34º Salón del Cómic: Anuncios de Selecta Visión ('Your lie in april', 'Desaparecido'…)

logo-selecta-quadratSelecta Visión ha presentado sus novedades en el Salón del Cómic de Barcelona y nos ha sorprendido con cuatro nuevas licencias.

Pero antes de eso, Manu Guerrero y Javi Puertas han empezado hablando de las novedades que llegarán a las tiendas este mes y el que viene, además de anunciar los planes que tienen con algunas licencias ya conocidas. Una de las más esperadas, One-punch man, podría llegar para el próximo Salón del Manga de Barcelona o, por lo menos, esa es la intención de la distribuidora.

La primera temporada de Assassination Classroom, basada en el manga de Yusei Matsui, llegará en julio y la segunda temporada, cuyo simulcast distribuye Selecta en su canal de Youtube, no tiene fecha asignada por el momento. En cuanto a Saint Seiya: Soul of gold, su primer volumen saldrá a la venta en julio y el segundo en septiembre. Su precio será de 29,99€.

Hacia finales de año llegarán Dimension W y Ataque a los titanes Junior High, mientras que de sus licencias más recientes, Terraformars Revenge y Jojo: Diamond is unbreakable, van a intentar lanzar el primer pack lo antes posible.

Llegando ya al apartado de nuevas licencias, han empezado con la película Kokoro ga sakebitagatterun da, conocida también por su título internacional Anthem of the heart. Esta película, dirigida por Tatsuyuki Nagai y producida por el estudio A-1 Pictures con el mismo equipo que trabajó en AnoHana, se estrenó en Japón el pasado mes de septiembre y Selecta la traerá a final de año, aunque intentarán adelantar su salida al Salón del manga.

La siguiente licencia anunciada por la distribuidora es la serie de anime Desaparecido, basada en el manga de Kei Sanbe que publica Norma Editorial. Selecta ya quiso traer en simulcast esta serie de doce episodios de la pasada temporada de invierno, pero finalmente no fue posible.

La serie de 22 episodios Your lie in april, cuyo manga publica Milky Way Ediciones, también llegará de la mano de Selecta Visión, que ha apostado por esta serie porque, según dicen, querían un drama para tener más variedad de géneros en su catálogo.

La última licencia anunciada por Selecta Visión tenía que llegar más tarde o m´s temprano, se trata de Mushishi Zoku-shô (en inglés Mushishi: Next passage, la segunda temporada de la serie Mushishi basada en el manga de Yuki Urushibara que publicó en nuestro país Norma Editorial, y cuya primera temporada ya distribuyó Selecta.

En la parte de ruegos y preguntas se les ha inquirido por la edición de Sailormoon, respecto de la cual han dicho que lo tienen todo aclarado con la Toei, que ha aprobado todos los materiales, pero falta el visto bueno de la mangaka Naoko Takeuchi, que aún no ha respondido. Debe ser que está muy ocupada ayudando a su marido Yoshihiro Togashi.

Para terminar, han sido preguntados por el nuevo anime de Berserk cuyo estreno está previsto para este verano, a lo que han respondido que la serie ya está vendida para España y que, probablemente, sea para alguna plataforma de simulcast.

Deja un comentario