Acusan a un fan de las AKB48 de tirar ilegalmente 585 CDs

Las cifras de ventas de las AKB48 y el resto de grupos del catálogo de Yasushi Akimoto siempre son muy espectaculares, como ya sabréis si seguís regularmente nuestro regular repaso por los singles y los álbumes más vendidos en Japón.

La realidad, sin embargo, es bastante menos luminosa, especialmente cuando se trata de uno de esos singles en los que se incluye una papeleta para poder votar en las elecciones ilegales de las AKB48. Lo comentamos habitualmente y, de hecho, hace unos añitos os trajimos un caso concreto. Hoy volvemos a echar un vistazo a este tema con una noticia sucedida hace unos meses pero que se ha conocido ahora.

Y es que un chico de 32 años de Dazaifu (Fukuoka) ha sido acusado de violar las estrictas leyes niponas de recogida de residuos al depositar 585 CDs de las AKB48 en la ladera de una montaña el pasado mes de junio. Estos discos eran copias del single Negaigoto no mochigusare, que vendió 1,3 millones de copias en su primera semana.

Según relató este chico a la policía, formaba parte de un grupo organizado que ayudaba a otro fan en el proceso de votación. Éste les envió unos 1000 discos para que usaran sus papeletas para votar a su chica favorita. Después se repartieron los discos y nuestro protagonista se quedó con esos 585, de los que, lógicamente, no se podía deshacer tirándolos en su basura, de manera que los acabó dejando tirados en la montaña.

El problema es que su dejadez fue tal que, cuando un vecino de la zona se los encontró mientras daba un paseo, estaban aún en las cajas en las que el fan de Chiba se los envió. Unas cajas en las que estaban escritas las direcciones de ambos, así que a la policía le fue extremadamente sencillo dar con este infractor, cuyo caso pasó la semana pasada a manos del fiscal.

Fuente: The Japan Times vía Arama Japan

Deja un comentario