Artículos especiales (Inocentada)

Hoy es 28 de diciembre de 1996 – ¡Feliz navidad y próspero año nuevo!

PORTADA NOTICIAS LISTAS DE VENTAS ARTÍCULOS ESPECIALES

ARTÍCULOS


«MAITANTEI CONAN» UNA NUEVA SERIE DE ANIME EN JAPÓN

Gracias a nuestros contactos en Japón hemos podido ver los dos primeros capítulos de una serie de dibujos estrenada en Japón hace solo once meses. ¡Una rapidez increíble! Se llama «Maitantei Conan» y la podríamos traducir por «El detective Conan». Su trama sorprende por su frescura y sus giros argumentales son bastante imprevisibles, con lo que siempre sorprende y nunca sabes lo que va a pasar.

Esta serie estrenada en Japón el pasado mes de enero está protagonizada por un famoso detective adolescente que, persiguiendo a unos criminales, se ve reducido al tamaño de un niño de primaria. Pero su nuevo tamaño no le impedirá seguir investigando, aunque sea con la ayuda del padre de la chica que le gusta. Podéis ver una reseña más amplia sobre esta serie en este enlace.

EL SATÉLITE ES LA SOLUCIÓN

Con la preocupante reducción de la emisión de series de animación japonesa en la televisión de nuestro país, parece que la única solución para ver anime (aunque sea en otros idiomas) viene de lo alto. Y es que los canales alemanes, italianos, franceses y de otros países siguen emitiendo muchas series japonesas. Y, por suerte, podemos ver muchos de ellos por satélite.

Si hablamos de canales alemanes, nos encontramos con «Kabel 1» y «RTL II», que suplen el gran hueco dejado hace cuatro años por la «Tele 5» alemana. Estos canales emiten en el satélite Astra, junto a Galavisión, Eurosport, Cartoon Network/TNT o los canales codificados de Canal Satélite. Por este satélite acaba de inaugurar su nueva frecuencia JSTV, el canal internacional de Japón que, pese a ser de pago, a veces emite contenidos en abierto.

En Hotbird tenemos también anime en los canales italianos de la Rai y Mediaset (principalmente en Rai 2 y en Italia 1), que emiten junto a TVE Internacional, La Cinquiéme francesa (que también emite anime ocasionalmente), Euronews y otros canales de toda Europa. En el satélite francés Telecom tenemos (además de La Cinquiéme) a France 2 y TF1, muy notable este por su «Club Dorothée», producido por AB, los que tienen los derechos de «Bola de Dragón» y «Los caballeros del Zodiaco» para toda Europa, y que emiten multitud de series inéditas para nosotros.

De todas maneras, habrá que estar muy atentos porque, parece que en este 1997 que está a punto de comenzar, aquello que decíamos de «la televisión digital» llegará, y ya será tiempo de poderlo ver. Así que ya os informaremos de los cambios que puedan acontecer en el futuro. ¿Os imagináis un canal que solo emitiera anime?

Deja un comentario