Audiencias de anime en Japón (15 al 21 de febrero 2016)

¡Esta semana nuestras audiencias de anime vienen muy calentitas! ¡Hay tanto que destacar que no podíamos ilustrarlo con una imagen normal! ¡Por eso también usamos muchas exclamaciones! ¡Gabapapitch!

the-anime-bunch

Sazae-san sigue liderando pero con datos que empiezan a preocupar. Y es que cae seis décimas hasta un 12,2% que se queda a sólo una décima de su peor dato desde verano. Y es que, en el último trimestre, sólo ha llegado tres veces a su media anual (situada en un 13,7%).

Si la semana pasada era Monkey D. Luffy quien sacaba el champagne para brindar por superar el listón del 10%, esta semana a quien le toca emborracharse es a Shinichi Kudo, que hacía cuatro meses que no superaba esta barrera psicológica. Si esto fuera una competición de saltos de altura, estaríamos viendo tambalearse el listón después de que Conan lo tocara con el culo, ya que ha conseguido un 10,1% gracias a una muy meritoria subida de 1,6 puntos.

Cerrando el podio tenemos un empate entre Doraemon y One Piece con un 9,6%. El gato cósmico baja dos décimas mientras que los piratas somalíes del sombrero de paja caen seis décimas tras ese gran resultado de hace siete días. Shin-chan se queda a apenas una décima de ambos (9,5%) tras ganar tres décimas.

Y ahora vamos a asistir a lo que podría ser la fundación de un nuevo sector poblacional en nuestro Top 10. Porque, entre la habitual clase alta y la habitual clase baja parece nacer un movimiento de clase media que se reuniria entorno al 7%-8%. Empezamos con una Chibi maruko-chan expulsada a patadas de la zona noble tras perder cuatro décimas y caer al 7,8%. Estamos hablando de su segundo peor dato desde el verano, lo que parece confirmar la decadencia en la que ha entrado desde su parón navideño.

Por contra, a Dragon Ball Super le ha sentado de maravilla esa cosa loca de aportar algo nuevo a los espectadores que no hubieran visto ya (con menos relleno y mejor calidad) en las salas de cine. La serie protagonizada por Son Gokû gana siete décimas y llega hasta un 7,3% que se convierte en el segundo mejor dato de su historia, sólo superado por el 7,9% del estreno. ¡Y pensar que hace mes y medio llegó a bajar del 5%!

El último habitante de esta nueva zona media es Kindaichi que también marca su segundo mejor dato de esta redevuelta al ganar tres décimas y llegar al 7%, a tres décimas de su récord y superando en una su capítulo de estreno. Buenas noticias también para las nuevas Pretty Cure. Parece que su magia funciona y, en su tercer capítulo, ganan tres décimas para llegar a un 4,6% que, de momento, deja su media bastante por encima de la de la anterior serie.

Y cierra la tabla Yôkai Watch que, con eso de que está viniendo a Europa, se ve que se está distrayendo demasiado y lleva unas semanas de malos datos que lo dejan al borde de salir de nuestro top 10. Cae seis décimas y baja a un preocupante 4,3%. Cierto es que ha tenido datos peores, pero sólo por un par de décimas.

Pero para dato malo el de nuestro único extra de la semana. Se trata de la adaptación a imagen real de Silver spoon el manga urbanita meets rural world protagonizado por Yugo Hachiken y creado por Hiromu Arakawa. Esta película de 2014 se emitió en la TBS a las dos de la madrugada pasadas y tampoco pudo hacer demasiado, así que nos conformamos con su 0,9% de rating.

SERIE CANAL DÍA HORA RATING
1 Sazae-san Fuji TV D 21 18:30 12,2 fletxa down lil
2 Detective Conan Nippon TV S 20 18:00 10,1 fletxa up lil
3 Doraemon TV Asahi V 19 19:00 9,6 fletxa down lil
* One Piece Fuji TV D 21 09:30 9,6 fletxa down lil
5 Shin-chan TV Asahi V 19 19:30 9,5 fletxa up lil
6 Chibi Maruko-chan Fuji TV D 21 18:00 7,8 fletxa down lil
7 Dragon Ball Super Fuji TV D 21 09:00 7,3 fletxa up lil
8 Kindaichi shônen no jikenbô R Nippon TV S 20 17:30 7 fletxa up lil
9 Maho Girls Pretty Cure! Tv Asahi D 21 08:30 4,6 fletxa up lil
10 Yôkai Watch TV Tokyo V 19 18:30 4,3 fletxa down lil
* Silver spoon (film Imagen Real) TBS X 17 02:08 0,9 fletxa in lil

Audiencias de la región de Kantô publicadas por Video Research

2 comentarios sobre “Audiencias de anime en Japón (15 al 21 de febrero 2016)

  • el 26 febrero, 2016 a las 02:41
    Permalink

    al fin dragon ball super se compone ya era hora espero q siga subiendo y vuelva a donde siempre estuvo entre los primeros 3

    Respuesta
    • el 3 marzo, 2016 a las 03:21
      Permalink

      si a mi también me gustaría, pero mientras siga en el top 10 me basta, ojalá y mantenga su buena audiencia

      Respuesta

Deja un comentario