Audiencias de anime en Japón (25 de noviembre al 1 de diciembre 2013)

sazae-sanEl mundo se ha vuelto loco: ¡Shin-chan y Doraemon siguen de vacaciones y Sazae-san no lidera! Aunque por una razón muy especial.

La razón es que esta semana se celebró el 45 aniversario de la serie (ahí es nada) con un especial de dos horas y media del anime y el dorama de Sazae-san. Este especial, que empezó a su hora habitual de las 18:30 del domingo, cosechó un buenísimo 14,4, todo un logro conseguir esa media de espectadores durante dos horas y media de emisión.

Así que, a falta de Sazae-san, lidera nuestra tabla el segundo de a bordo, Chibi Maruko-chan, que se deja tres puntos y pasa de máximo de temporada a caer por debajo de su media. Los que también caen, aunque menos, son los dos animes de la clase media, que ocupan el resto de puestos del podio. Detective Conan pierde ocho décimas aunque, como Maruko-chan, venía de marcar máximo de temporada. One Piece tira medio punto por la borda pero sigue por encima del ocho.

Y ahora es cuando vienen las sorpresas. Pokémon XY está on fire y lleva tres semanas seguidas marcando máximos y vuelve a subir casi medio punto. Al parecer, las tramas algo más maduras de esta serie están enganchando a los espectadores nipones. Jorge el curioso sube un punto, mientras que un punto y tres décimas es lo que sube su compañera de franja La oveja Shaun.

En la sexta posición, en medio de este emparedado occidental, no se encuentra Scooby Doo, sino las Pretty Cure, que también suben un punto. En la octava posición, que en una semana normal les hubiera dejado fuera del top, se encuentran los Hermanos espaciales que suben medio punto respecto de la semana pasada, pero no acaban de estabilizar su audiencia y, semana tras semana, nos deleitan con constantes altibajos.

Otro que tal baila es Toriko, que, tras marcar máximo de temporada con un gran 6,6 hace siete días, pierde dos puntos por el camino y cae a un 4,6 que no es su mínimo, pero poco le falta. ¡Ahi va! ¡Si Naruto sigue emitiéndose! La verdad es que al ninja naranja no lo hemos visto más que dos veces en el top desde septiembre. Y aunque, viendo los datos que tenemos, este 4,4 sea seguramente su récord de temporada, la verdad es que no deja en muy buen lugar a Naruto que casi un tercio de los espectadores que ven Pokémon XY decidan cambiar de canal o apagar la tele para no ver al ninja butanero.

Además del especial de Sazae-san, tenemos otra entrada extra en nuestra lista, la película Recuerdos del ayer de 1991, producida por Ghibli y dirigida por Isao Takahata, que se mantiene con una audiencia semejante a la que cosechó siete días antes La tumba de las luciérnagas, ya que solo pierde tres décimas.

SERIE CANAL DÍA HORA RATING
_1_ Chibi Maruko-chan Fuji TV D 1 18:00 11.4 fletxa down lil
2 Detective Conan Nippon TV S 30 18:00 10.0 fletxa down lil
3 One Piece Fuji TV D 1 09:30 8.2 fletxa down lil
4 Pokémon XY TV Tokyo J 28 19:00 6.2 fletxa up lil
5 Animated O-saru no George [Jorge el curioso] NHK-Edu S 30 09:00 5.5 fletxa up lil
6 Dokidoki! Precure [Pretty Cure] TV Asahi D 1 19:00 5.4 fletxa up lil
7 Animation hitsuji no Shaun [La oveja Shaun]
NHK-Edu S 30 08:35 5.2 fletxa up lil
8 Uchû kyôdai [Space brothers] Nippon TV S 30 17:30 4.9 fletxa up lil
9 Toriko Fuji TV D 1 08:30 4.6 fletxa down lil
10 Naruto Shippûden
TV Tokyo J 28 19:30 4.4 fletxa up lil
* Sazae-san: Especial Anime & Dorama (S)
Fuji TV D 1 18:30 14.4 fletxa in lil
* Omohide poro poro (P) [Recuerdos del ayer] Nippon TV V 29 21:00 9.3 fletxa down lil

Audiencias de la región de Kantô publicadas por Video Research

Deja un comentario