Audiencias de anime en Japón (27 de Enero al 2 de Febrero 2014)

precure-happiness-chargeLas Pretty Cure no descansan ni una semana y ya han vuelto con su nueva serie. También vuelven Pokémon, Doraemon y Shin-chan tras una semanita de descanso. Yôkai Watch sigue mientras otras series se hunden en el fango.

Empezamos nuestro repaso a los animes más vistos en Japón con el dato histórico de Sazae-san. El capítulo del que hablamos, es el primero emitido tras al muerte de Ichirô Nagai, que doblaba a Namihei, el padre de Sazae-san. Los japoneses homenajearon a Nagai dándole a la serie un dato que pone los pelos de punta, un 21,8%, con una subida de más de cinco puntos.

Para que os hagáis una idea, la última vez que Sazae-san hizo más de un 20% fue en noviembre de 2012 y consiguió un 21,3% de audiencia. El minuto de oro de la serie tuvo lugar casi al final del capítulo con un pico del 23,6%. La audiencia en la región de Kansai fue de un 18,2%. Ayer se emitió el último episodio de los doblados por Nagai y, a partir de la semana que viene, el papel de Namihei lo doblará Chafurin, conocido por ponerle la voz al Inspector Megure en Detective Conan.

Estos buenos datos de Sazae-san han ayudado a que Chibi Maruko-chan (que se emite justo antes) marque también un dato histórico pasando del 15% tras subir más de cuatro puntos. A continuación nos encontramos con Doraemon y Shin-chan que han vuelto de otro de sus habituales descansos. El gato cósmico sube seis décimas mientras que el niño de la pirindola al aire baja siete.

Detective Conan se queda cerca de pasar a Shin-chan tras subir más de un punto. No son tan buenas las noticias para One Piece, que cae medio punto respecto a hace siete días, aunque sigue con buenos datos. Esta semana tenemos el estreno de la nueva serie de las Pretty Cure (Happiness Charge Precure!) que se ha estrenado con muy buenos datos tras subir siete décimas respecto al último capítulo de Dokidoki! llegando a casi un 6% que, teniendo en cuenta que el máximo de temporada de Dokidoki! era de 5.5%, está muy bien.

Tras una semanita de descanso vuelve Ash Ketchum Satoshi con sus Pokémon subiendo un par de décimas. Medio punto sube Yôkai Watch que parece que ha venido para quedarse y que deja fuera a Toriko y a los Space brothers. Cerramos la tabla con La oveja Shaun, la serie favorita de Carmen Sevilla que sube siete décimas.

Acabamos, como siempre, con el sector dorama. Shitsuren chocolatier sube seis décimas mientras que la cuarta temporada de Iryû – Team Medical Dragon baja casi un punto tras su estreno. Tenemos dorama nuevo en la oficina porque, aunque se estrenó a principios de año, esta semana hemos conocido los primeros datos de S – Saigo no Keikan, la serie basada en el manga policíaco homónimo de Yôichi Komori y Yutaka Tôdô.

SERIE CANAL DÍA HORA RATING
_1_ Sazae-san Fuji TV D 2 18:30 21.8 fletxa up lil
2 Chibi Maruko-chan Fuji TV D 2 18:00 15.2 fletxa up lil
3 Doraemon (*) TV Asahi V 31 19:00 11.5 fletxa up lil
4 Crayon Shin-chan (*) TV Asahi V 31 19:30 10.2 fletxa down lil
5 Detective Conan Nippon TV S 1 18:00 9.8 fletxa up lil
6 One Piece
Fuji TV D 2 09:30 8.3 fletxa down lil
7 Happiness Charge Precure! [Pretty Cure] (Estreno)
TV Asahi D 2 08:30 5.8 fletxa up lil
8 Pokémon XY (*)
TV Tokyo J 30 19:00 5.7 fletxa up lil
9 Yôkai watch
TV Tokyo X 29 19:00 4.9 fletxa up lil
10 Animation Hitsuji no Shaun [La oveja Shaun]
NHK-Edu S 1 09:00 4.6 fletxa up lil
* Shitsuren chocolatier (Dorama)
TBS L 27 21:00 13.3 fletxa up lil
* S – Saigo no Keikan (Dorama)
TBS D 2 21:00 12.9 fletxa in lil
* Iryû 4 – Team Medical Dragon (Dorama)
Fuji TV J 30 22:00 12.3 fletxa down lil

Audiencias de la región de Kantô publicadas por Video Research

Deja un comentario