Audiencias de anime en Japón (29 de agosto al 4 de septiembre 2016)

A Rinne le acaba de llegar el informe de audiencias de 'Video Research'
A Rinne le acaba de llegar el informe de audiencias de ‘Video Research’

¡Rumikenme! No, Rin-ne no lidera las audiencias de anime en Japón, pero aparece en el top 10, que ya es todo un hit. Lo que no es un hit es que todo vuelva a la normalidad: Conan vuelve al fango arrastrado por un ridículo Phoenix Wright, Goku y Luffy (casi) vuelven a su zona habitual…

Y sí, ella vuelve a liderar holgadamente. Esa señora de la que usted me habla gana casi cuatro puntos, con lo que se recupera holgadamente de su caída de punto y medio de la semana pasada y se queda a sólo cuatro décimas de su mejor dato desde mayo.

Doraemon se marca un especial de aniversario de una hora que obliga a Shin-chan a descansar y le reporta unos beneficios de casi dos puntos y medio al gato cósmico, totalizando así un 9,6%, ¡su mejor dato en seis meses! Algo parecido se puede decir de Chibi Maruko-chan que, tras varios meses con el abono transporte del tren de la decadencia, ha subido tres puntos hasta el 9%, su mejor dato desde mayo. ¡Como se nota que se ha acabado agosto!

One Piece no regresa a su habitual ocho y pico, pero sí que gana seis décimas y sube al 7,6%, dejando atrás los flojos datos de agosto. Mejor le va a Dragon Ball Super que gana más de un punto y sube al 6,8%, sensiblemente por encima de sus datos habituales… y de Detective Conan. Y es que el espejismo de la semana pasada ha dado paso a la cruda realidad y Shinichi deja escapar los casi dos puntos conseguidos la semana pasada para volver al 6,1% de hace quince días.

Yòkai Watch se recupera tras su desaparición del top la semana pasada y llega al 3,9%, quedándose a sólo tres décimas de su mejor dato desde marzo. Y Phoenix Wright, pues bueno, vuelve tras el descanso forzoso de la semana pasada y pierde medio punto cayendo hasta el 3,4%. Una décima menos es lo que se deja Pokémon XY & Z al caer hasta un redondo 3%.

Y, como la semana pasada, tenemos un ex aequo para cerrar el top 10 que, de nuevo, se convierte en top 11. Además, esta semana nuestro invitado es un chico que sólo había aparecido una vez, ¡y era en una redifusión! Se trata de Rinne Rokudo, el último hijo de la máh grannde, la señora Rumiko Takahashi, que empata con los pokémons en el 3%. Pero tenemos otro invitado ¿estelar? como plato extra, se trata de Naruto Shippuden con un 1,4% que tiene justificación: a la vez se emitía un Japón VS Emiratos Árabes de fútbol que marcó un 17,2%.

SERIE CANAL DÍA HORA RATING
1 Sazae-san Fuji TV D 4 18:30 12,4 fletxa up lil
2 Doraemon (Especial 1h) TV Asahi V 2 19:00 9,6 fletxa up lil
3 Chibi Maruko-chan Fuji TV D 4 18:00 9 fletxa up lil
4 One Piece Fuji TV D 4 09:30 7,6 fletxa up lil
5 Dragon Ball Super Fuji TV D 4 09:00 6,8 fletxa up lil
6 Detective Conan Nippon TV S 3 18:00 6,1 fletxa down lil
7 Yôkai Watch TV Tokyo V 2 18:25 3,9 fletxa up lil
8 Gyakuten Saiban (Phoenix Wright: Ace Attoney) (*) Nippon TV S 3 17:30 3,4 fletxa down lil
9 Folktales from Japan TV Tokyo D 4 09:00 3,2 fletxa up lil
10 Pokémon XY & Z TV Tokyo J 1 18:55 3 fletxa down lil
* Kyôkai no Rin-ne (T2) NHK-E S 3 17:30 3 fletxa in lil
..
* Naruto Shippuden TV Tokyo J 1 19:25 1,4 fletxa in lil

Audiencias de la región de Kantô publicadas por Video Research

Deja un comentario