Capcom estuvo trabajando en un posible 'D'Ocon VS Capcom' (INOCENTADA)

En los últimos años hemos conocido algunas llamativas retronoticias en el campo de los videojuegos, como la aparición de los rumoreados miles de copias del E.T. para la Atari enterrados en Nuevo México o la de un prototipo del famoso lector de CDs PlayStation que Sony preparó para Nintendo.

Aunque la noticia que hoy os traemos no era un rumor muy extendido que acaba siendo realidad, si que nos ha llamado poderosamente la atención porque nos toca bastante de cerca. Y es que, según publicaba este pasado fin de semana un usuario de 2ch, la conocida desarrolladora de videojuegos Capcom estuvo trabajando en un juego basado en las diversas series de D’Ocon FIlms, la productora catalana que nos trajo, entre otras series de animación, Los Fruittis.

d'ocon-vs-capcom-logo-tv

Según relata este anon, estaba comprando en una tienda de segunda mano de Akihabara cuando encontró el disco con lo que parece ser una demo de un juego titulado D’Ocon VS Capcom que nunca llegó a ver la luz. Desgraciadamente el mencionado anon no ha conseguido jugar al videojuego, no sabemos si por un bug o porque no hay nada jugable en esta posible demo, aunque este joven japonés quiere intentar sacar algo en claro.

Aunque no se puede jugar a esta especie de prototipo, si que ha conseguido llegar a la pantalla de selección de personajes, en la que, junto a clásicos personajes de Capcom como Ken, Morrigan o Rockman/Megaman, vemos algunos de los personajes creados por Antoni D’Ocon que tenían prevista su aparición en el juego:

d'ocon-vs-capcom-tv

Por orden de aparición en pantalla (de izquierda a derecha y de arriba a abajo) son:

  • Delfy (Delfy, 1992)
  • Super Eñe (TPH Club, 1999)
  • Gazpacho (Los Fruittis, 1989)
  • Hooper (Basket fever, 1993)
  • Sylvan (Sylvan, 1995)
  • Rovelló / Scruff (Rovelló / Scruff, 2000)
  • Mochilo (Los Fruittis, 1989)
  • Tejo (Los Aurones, 1987)

Dadas las fechas de las últimas series representadas, y que el disco en cuestión es para la Dreamcast de Sega (consola de la que Capcom era uno de los desarrolladores más activos junto a la propia Sega), podríamos deducir que este proyecto arrancó al conocer Capcom que iba a perder los derechos para usar el nombre y los personajes de Marvel tras sacar a la venta el Marvel VS Capcom 2 (que salió para la Dreamcast en el año 2000) y, queriendo seguir con sus populares juegos en los que enfrentaban a sus personajes con los de otras compañías, buscarían alguna licencia suficientemente conocida en occidente como para seguir vendiendo sus juegos con éxito.

Probablemente el fracaso de la consola de Sega junto con el poco atractivo de la licencia, especialmente de cara al mercado japonés, hicieron que esto no pasara, probablemente, de un prototipo hecho en poco tiempo ya que, además de, aparentemente, no funcionar, este D’Ocon VS Capcom parece reciclar el motor de un juego anterior.

Estaremos atentos a todas las novedades que pueda haber entorno a esta unión

Esta noticia era una inocentada aunque, sinceramente, la existencia de un D’Ocon VS Capcom, o incluso un D’Ocon VS BRB (a lo Capcom VS SNK) sería algo realmente impagable. ¡Feliz 28 de diciembre!

Deja un comentario