Crunchyroll nos muestra sus animes más exitosos de este otoño en Europa

Los chicos de Crunchyroll nos traen un mapa, ¡y en Portal Otaku nos gustan mucho los mapas! Y más aún si están relacionados con el anime, como es el caso.

Y es que, han recopilado los datos de visionado de los animes de esta temporada de otoño 2016 de cada uno de los países del continente europeo, con el único objetivo de mostrarnos cuales son los animes más exitosos en cada país. Y sí, ¡los pequeños países como Andorra o San Marino están incluidos! (Aunque no el Vaticano)

Este mapa es el cuarto con el que nos deleitan en Crunchy, tras los de Estados Unidos, Canadá y Australia, con lo cual, ponemos la mano en el fuego porque el próximo mapa se centre en Latinoamérica. Al igual que en los anteriores mapas, para el cálculo sólo se tienen en cuenta las series que se han estrenado en esta temporada otoñal, con lo que series con varias temporadas a sus espaldas como JoJo o Naruto no entran en los cálculos.

Mapa muy ampliable y mucho ampliable
Mapa muy ampliable y mucho ampliable

¡Que raro que en España triunfe un anime de culos! Lo raro es que Keijo!!!!! no triunfe en Italia, donde se ve superado por Yuri!! on ice, esa serie cuyo único fallo es no tener a Paloma del Río comentando y que, pese a tener protagonistas rusos, se ve superado en la madre Rusia por ¡LAS TETAS! ¡LOS CULOS! Aunque peor es lo de los suizos, donde triunfa To be hero, la serie protagonizada por un vendedor de váteres que se convierte en un superhéroe a la par que en un tío feo y gordo.

Pero dejémonos de cháchara y veamos que serie prefiere cada país europeo:

Yuri!! On ice

Alemania

Bosnia-Herzegovina

Bulgaria

Croacia

Eslovaquia

Estonia

Finlandia

Holanda

Hungría

Irlanda

Italia

Letonia

Lituania

Noruega

Polonia

Rumanía

Brave witches

Ucrania

Keijo!!!!!!!!

Albania

Austria

Bélgica

Bielorrusia

España

Francia

Grecia

Kazajistán

Kosovo

Macedonia (Antigua República Yugoslava de)

Montenegro

Portugal

Rusia

Serbia

Turquía

To be hero

Suiza

Drifters

Dinamarca

Islandia

Reino Unido

Suecia

Bungo stray dogs (T2)

Andorra

Luxemburgo

Mónaco

Nanbaka

Moldavia

Bloodivores

Malta

Izetta: The last witch

Liechtenstein

Como se nota que los chicos de Crunchy son estadounidenses, porque si fueran europeos hubieran puesto a otakus de toda Europa diciendo: ‘»Keijo!!!!» ten points, ‘»Keijô!!!!» dix points. «Yuri!! on ice» twelve points, ‘»Yuri!! sur la glace» douze points. Y con esas puntuaciones de 1 al 12 hubiéramos tenido nuestra particular Eurovisión del Otoño 2016.

Fuente: lógicamente Crunchyroll

Deja un comentario