El 9 de mayo es ahora el día de Goku

La Asociación de Aniversarios de Japón ha declarado «oficialmente» el 9 de mayo como el día de Son Goku.

La razón es tan simple como que los números 5 y 9 pueden leerse en japonés como go ku, motivo por el cual la Toei había pedido a esta asociación el reconocimiento del noveno mes del quinto día como el día de Goku, a lo que la asociación ha accedido.

Para celebrar esta declaración, nuestra vieja amiga Masako Nozawa, actriz que presta su voz a Son Goku, apareció en un acto en Shinjuku tras una proyección de Dragon ball Z: Resurrección F. Además, Shueisha también ha colgado una imagen conmemorativa en la web oficial del 30 aniversario de Dragon Ball.

el-dia-de-son-goku

El caso es que este reconocimiento no tiene ningún efecto legal y da la sensación de que esta Asociación de Aniversarios de Japón está dispuesta a reconocer la festividad que sea, probablemente previo pago de un determinado importe. Y es que anteriormente han declarado, entre otras festividades el día de Terminator (25 de mayo), el de Star Wars (4 de mayo), el del grupo musical Queen (17 de abril) e incluso el de la ensalada Cesar (4 de julio).

Fuente: ANN

Deja un comentario