El equipo ganador del World Cosplay Summit 2017 visitará el XXIII Salón del Manga de Barcelona

El cosplay es, sin duda, una de las principales actividades del Salón del Manga de Barcelona. Año tras año, el número de aficionados crece y es por ello que dedicamos un gran esfuerzo en ofrecer los mejores concursos e invitados de fama mundial.

Si hace unas semanas anunciamos la presencia de Nikita y Annshella, las recientes ganadoras de la edición de 2017 de la Clara Cow’s Cosplay Cup, ahora es el turno de otra pareja ganadora. Se trata de Xuexue y Tiantian, los representantes de China que ganaron el concurso del World Cosplay Summit que se celebró en Nagoya el pasado mes de agosto.

Xuexue, antes que cosplayer había sido jugador de voleibol, actividad de la que tuvo que retirarse debido a una grave lesión. A partir de entonces, se dedicó a buscar una actividad que le permitiera competir y a la vez divertirse. Su amor por el anime y el manga, lo han convertido en el cosplayer que hizo ganar a China por primera vez en su historia el campeonato del WCS, y además, junto Tiantian, obtener tres premios individuales en la edición de 2017 del World Cosplay Summit. Todo ello, gracias a una trabajada coreografía inspirada en Blood: The Last Vampire.

Por su parte, Tiantian, es una ilustradora que ama el anime y adora la puesta en escena. Sin embargo, al no tener ninguna formación profesional en este campo, decide que sólo puede cumplir su sueño dedicándose de lleno al cosplay. Después de diez años de esfuerzo y gran trabajo, creó su propio grupo de cosplay, Bomb Boy. Con la experiencia adquirida en los principales concursos de cosplay realizados en China, Tiantian ayudó a su país a ganar más tres premios individuales, así como el campeonato del World Cosplay Summit en 2017. En estos momentos, espera que los jóvenes de su país tengan más oportunidades en el futuro y ella hará lo que pueda para que esto suceda.

Xuexue y Tiantian visitarán por primera vez la ciudad condal como invitados del XXIII Salón del Manga de Barcelona. Juntos serán parte  del jurado en la Final Española del World Cosplay Summit, que se celebrará el próximo sábado 4 de noviembre. También protagonizarán diversas sesiones de firmas y talleres de cosplay. Los horarios se confirmarán en las próximas semanas.

Deja un comentario