El Salón del Manga de Barcelona celebra los 25 años del manga de ‘Dragon Ball’ en España

Dragon Ball es uno de los fenómenos del manga que más ha hecho por popularizar el género en nuestro país. Para celebrar el 25 aniversario de la primera edición del manga de Dragon Ball en nuestro país, el XXIII Salón del Manga de Barcelona celebrará una serie de tres conferencias relacionadas con la aclamada creación del mangaka Akira Toriyama.

El miércoles 1 de noviembre, a las 17.00 horas, con el título 25 años de la serie blanca de Dragon Ball, se celebrará una conferencia con Antonio Martín, director editorial responsable de la primera edición del manga en castellano y catalán, Pere Olivé, director artístico de Planeta DeAgostini Cómics en la época, David Hernando, actual director editorial de Planeta Cómic  y Manu Guerrero de Selecta Visión, que bajo la moderación de Oriol Estrada Rangil, autor del libro Songokumanía. El Big Bang del Manga, hablarán de cómo se consiguió la que probablemente sea la licencia más exitosa de manga en nuestro país y el impacto que tuvo su edición en la industria del cómic.

Al día siguiente y a la misma hora, tendremos la conferencia Los videojuegos de Dragon Ball a cargo de David Jaumandreu, diseñador con varios años de experiencia desarrollando videojuegos, en la empresa de la que es socio fundador. Undercoders. Es autor del libro Dragon Ball. los videojuegos de una generación (I), que hace un repaso de los diferentes videojuegos de la saga. Con él, haremos un repaso exhaustivo del impacto que tuvo la serie de Akira Toriyama también en el mundo de los videojuegos.

Y para acabar, el domingo 5 de noviembre a las 16.00 horas, se realizará la conferencia El anime de Dragon Ball, a cargo de Manu Guerrero de Selecta Visión, que versará sobre el proceso de creación de este mítica serie, haciendo un repaso a sus directores de animación, anécdotas y curiosidades del anime que inició el boom del manga en España.

Todas las actividades se realizarán en la Sala de Actos del Palacio 2.1 de Fira de Barcelona.

Deja un comentario