El Salón del Manga de Barcelona homenajea el manga gastronómico ‘Oishinbo’ con un menú degustación en vivo

El Taller de gastronomía japonesa del XXIII Salón del Manga de Barcelona se ha inspirado este viernes en el manga culinario Oishinbo para ofrecer el Showcooking de un menú degustación en vivo con cocineros de los restaurantes Kaito y Antic Forn.

Los asistentes han encontrado una mesa puesta para ocho comensales y han tenido que competir a través de mensajes a las cuentas de Instagram de los cocineros para conseguir una de las buscadas sillas y disfrutar del completo menú degustación que les han preparado. La comida ha consistido en una introducción, nattō, ensalada hideonori, fideos, sushi del día, arroz, salmón, magret de pato con boniato, Tocino con keemche y de postre, crema de arroz con leche y mirin y plum cake.

El manga Oishinbo. A la carte (Norma Editorial) es el referente por excelencia del manga gastronómico, y desvela de manera amena y comprensible los secretos de la cocina japonesa y su influencia cultural. Como se ha hecho esta tarde en el Taller de Gastronomía Japonesa, a Oishinbo el director de un periódico japonés encarga a un par de periodistas, para el centenario de la publicación, la confección de un «menú definitivo», que equilibre las comidas más deliciosos del mundo.

En la presentación de Showcooking de un menú degustación en vivo también han explicado que en el manga hay muchos duelos de cocineros. Este sábado los visitantes del XXIII Salón del Manga de Barcelona podrán ver uno: el Duelo Oishinbo con arroz, con los cocineros Mario Torres y Gerad Ninot del restaurante Kaito.

 

Deja un comentario