Encuentro con Yoko Kamio, autora de ‘No me lo digas con flores’ en el Salón del Manga de Barcelona

Los fans de Yoko Kamio, autora de No me lo digas con flores (Planeta Cómic) han podido preguntarle todo lo que han querido sobre su obra y su trabajo en el encuentro que ha tenido lugar en el Auditorio del Salón del manga de Barcelona. Kamio, que ya había venido a Barcelona cuando tenía 20 años y la considera una de las ciudades más bonitas del mundo, explicó que la hace muy feliz saber que tan lejos de casa hay un evento como este en torno a la cultura popular japonesa.

La autora de No me lo digas con flores comenzó a dibujar a los 16 años de forma autodidacta, lo que según ella es muy habitual en Japón. Nunca ha trabajado como asistente pero sí aprendió mucho junto a un mangaka. Sus fans han destacado las mujeres fuertes y con carácter que aparecen en sus mangas. Kamio explicó que disfruta trabajando y que si haciendo lo que hace también hace felices a sus lectores, el premio es aún superior.

En cuanto a referentes, de pequeña Yoko Kamio leía muchísimos manga y su autor preferido es Osamu Tezuka, de quien ha leído y todavía relee su obra. Aunque ella hace manga shojo, dice que los que más le gustaban eran los shonen y que por este motivo su obra tiene elementos poco de shojo. Ahora lee mucho más shojo que entonces, sobre todo historias ambientadas en institutos.

Aparte del encuentro con sus fans de este pasado sábado, Yoko Kamio también fue una de las mangakas que pasó ayer domingo a las 17:00 horas por el Taller de manga (Palacio 4), coordinado por la Escuela Joso, para hacer una clase magistral.

Deja un comentario