¡Es él, Yoshihiro Togashi! 'Hunter X Hunter' vuelve a la acción en la 'Shônen Jump' (Noticia de 2017)

La página web oficial de la revista Shônen Jump de Shueisha ha anunciado que el manga Hunter X Hunter de Yoshihiro Togashi va a volver a publicarse tras un parón de un año.

Como ya sucediera el año pasado tras un parón de casi dos años, la popular revista volverá a contar en sus páginas con las aventuras de Gon y compañía coincidiendo, además, con la salida a la venta de un nuevo tomo recopilatorio de la obra, el trigésimo cuarto. La fecha elegida para ambos retornos es el próximo lunes 26 de junio.

El último parón de la serie llegó hace casi un año tras algo más de dos meses de publicación semanal del manga en las páginas de la Shônen jump. Aunque Togashi declaraba haber mejorado de sus perennes problemas de espalda, este nuevo parón contradijo esa mejoría.

Sinopsis de la serie gentileza de Panini, editorial que publica la serie en España y que, pese a sus esfuerzos por no hacerlo, casi ha alcanzado a la edición japonesa:

La trama nos sitúa en un mundo fantástico en el que existen bestias maléficas, tesoros ocultos… y hunters o “cazadores”, personas que viven increíbles peripecias para desentrañar los misterios del planeta. Gon Freecss es un mucha­cho que se presenta a los exámenes de hunter con el fin de obtener la tarjeta de licencia. Para superarlos, debe demostrar que posee las habilidades que requiere un trabajo tan complicado y peligroso como ese. En las pruebas traba amistad con otros tres aspiran­tes: el alegre Leorio, siempre vestido con traje y gafas de sol; Kurapika, un chico rubio bastante serio y con una extraña mirada; y Killua, todo un pasota. Desde ese momento se hacen inseparables y empiezan a vérselas tanto con bestias maléficas como con humanos malvados.Valiéndose de su arrojo y pericia, Gon no piensa detenerse hasta cumplir su verdadero objetivo: encontrar al legendario hunter Ging Freecss, ¡su padre, que desapareció cuando él era un niño!

Los fans de Yoshihiro Togashi, también autor de Yu Yu Hakusho, ya han empezado a hacer apuestas sobre la duración de esta nueva racha de publicación de Hunter X Hunter. La opinión general se divide en dos grandes líneas: unos dicen que aguantará lo suficiente como para poder publicar un nuevo tomo el año que viene, y otros recuerdan que este verano sale a la venta un nuevo Dragon Quest, juego al que Togashi es aficionado y al que muchos acusan de ser la verdadera razón tras los parones.

Yo, personalmente, vuelvo a recomendar a mi querido Yoshihiro Togashi que pase la periodicidad de la serie a mensual o que le pida ayuda a su señora la Takeuchi. Pero, sobretodo, que se cuide mucho.

Vía ANN

Deja un comentario