Fallece Kazuo Koike (‘Lobo solitario y su cachorro’, ‘Crying Freeman’)

El pasado miércoles falleció a los 82 años el prolífico mangaka Kazuo Koike, autor de clásicos del manga como El lobo solitario y su cachorro o Crying Freeman.

Así lo ha anunciado hoy viernes la cuenta de twitter del autor. Según se relata en el tuit, Koike se encontraba hospitalizado y bajo cuidados médicos cuando falleció a causa de una neumonía. Además, en el tuit se agradecía a todos aquellos que han querido al mangaka y a sus obras durante toda su vida.

Kazuo Koike nació el 8 de mayo de 1936 en la prefectura de Akita y, además de sus guiones para mangas,ha escrito también novelas, guiones para cine, televisión y teatro, además de letras para canciones.

En su carrera como mangaka ocupan un lugar destacado sus obras junto al dibujante Goseki Kojima, fallecido en el año 2000, con clásicos como la histórica El lobo solitario y su cachorro, Asa el ejecutor o Hanzô, el camino del asesino, aunque no podemos olvidarnos de otro clásico como Crying Freeman junto a Ryoichi Ikegami o incluso su colaboración con el mítico Golgo 13 de Takao Saito.

Se da la terrible circunstancia de que, apenas un día antes de fallecer, Koike escribió un tuit en el que lamentaba la muerte también por neumonía de Monkey Punch, de quien fue rival hace cuatro décadas cuando Lobo solitario y su cachorro y Lupin III compartían las páginas de la Manga Action, revista donde ambos también trabajaron juntos en una serie corta de 1970 titulada Secretary bird.

El funeral de Kazuo Koike se celebrará de manera privada y solamente para familiares por expreso deseo del autor.

Vía ANN

Deja un comentario