Fallece Hiromi Tsuru, voz de Bulma (‘Dragon Ball’) y Madoka Ayukawa (‘Kimagure Orange Road’)

La actriz de doblaje Hiromi Tsuru falleció ayer jueves a los 57 años de edad. Entre los papeles más memorables de la actriz se encuentran el de Bulma en las diversas series de Dragon Ball (incluída Super), el de Madoka Ayukawa en Kimagure Orange Road, o el de Mikami en Ghost Sweeper Mikami.

La policía nipona se encontró a Hiromi Tsuru inconsciente y con el cinturón de seguridad abrochado en el asiento del conductor de un coche apartado y con las luces de emergencia puestas en una autovía en el distrito de Chûo, en Toquio, a eso de las 19:30 horas.

Aunque las autoridades la llevaron rápidamente al hospital más cercano, cuando llegaron al centro la actriz ya había fallecido. Dado que en la zona de su hallazgo no había signos de un accidente, las autoridades barajaban una enfermedad como causa de la muerte.

Este extremo se ha confirmado cuando Aoni Production, la agencia que la representaba, ha anunciado hoy mismo que la causa de su fallecimiento se debe a una disección aórtica, un desgarro que produce una pérdida masiva de sangre y que tiene un 80% de tasa de mortalidad, con un 50% de los pacientes falleciendo antes de llegar al hospital.

Hiromi Tsuru nació en Hokkaido en 1960 y debutó en 1978 como Perrine, la protagonista del anime Perrine, sin familia. Entre sus papeles más destacados se encuentran el de Ukyo en Ranma 1/2, Juana de Arco en Kamikaze Kaitô Jeanne, Leona en Dominion Tank Police, o los ya mencionados de Reiko Mikami en Ghost Sweeper Mikami, Madoka Ayukawa en Kimagure Orange Road y Bulma en Dragon Ball.

El Mainichi Shinbun ha hablado con Fuji TV sobre su sustituta en Dragon Ball Super, aunque aún no hay ninguna decición tomada. Otro de sus papeles más queridos para el público nipón, aunque más desconocido en occidente, es el de Dokin-chan en la serie infantil Anpanman, cuyo productor Atsushi Kirimoto ha declarado al periódico estar en shock ante su repentina muerte.

Su sustituta en la serie se anunciará próximamente ya que, tal y como ha confirmado posteriormente su compañero de reparto Sumi Shimamoto, que ha declarado que aún no se puede creer lo sucedido, esta próxima semana tenían que grabar el trigésimo especial de Navidad de la serie, que se emitirá el próximo 22 de diciembre, aunque de la serie regular aún tienen bastante material ya grabado.

Según ha anunciado su agencia Aoni production, la familia de Hiromi Tsuru se despedirá de la querida actriz de doblaje en una ceremonia privada.

Aunque ya había aparecido con anterioridad en uno de los monográficos dedicados a Dragon Ball, en nuestro programa de Otaku Jukebox dedicado a los Grandes del doblaje le dedicamos un pequeño espacio que, esperamos, le sirva de homenaje.

Vía ANN

Deja un comentario