Final de la J-League 2016 y de su fase de ascenso

j-league-2016¡Ya ha terminado la temporada 2016 de la J-League! Ya conocemos al campeón y al último equipo que asciende a la primera división.

El pasado miércoles comentábamos que pese a perder en casa por 0-1, los Antlers no lo tenían todo perdido, y finalmente han sido ellos los vencedores de la J-League 2016. Los Urawa Reds lo tenían todo de cara, más aún cuando Shinzo Koroki ha marcado apenas transcurridos siete minutos del encuentro, lo que mermaba mucho las opciones de los de Kashima. Pero Mu Kanzaki se ha sacado dos goles de la manga en los minutos 40 y 79 que, dado el doble valor de los goles marcados fuera de casa, ha otorgado el campeonato a los Antlers.

Resultado:

Urawa Reds 1 Kashima Antlers 2

Y, en cuanto a los play-offs de ascenso a la primera división, estábamos pendientes de la final disputada esta mañana entre el Fagiano Okayama y el Cerezo Osaka, que se ha saldado con la victoria  de los rosados de Osaka por 1-0 gracias a un gol de Shohei Kiyohara en el minuto 52, con lo que acompañará a los ya ascendidos Consadole Sapporo y Shimizu S-Pulse.

Resultados:

Cerezo Osaka 1 Fagiano Okayama 0

Y terminamos con el play-off de descenso a la J3/ascenso a la J2, donde el Zweigen Kanazawa ha conseguido mantener la categoría al vencer en el partido de vuelta por 2-0 al Tochigi SC con dos goles de Kaiya Nakami (34′ y 69′).

Resultado:

Zweigen Kanazawa 2 Tochigi SC 0

Y hasta aquí todo lo que ha dado de si la temporada 2016 de la J-League. Como siempre, ha sido un placer traer cada domingo (y bueno, los días entre semana también) la actualidad más rabiosa del fútbol nipón para vosotros. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario