Hayao Miyazaki necesita 3 o 4 años más para acabar su película

El productor del Studio Ghibli, Toshio Suzuki, reveló durante un evento promocional de su libro Minami no Kuni no Kanyada el pasado domingo,   que el próximo largometraje de Hayao Miyazaki, Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka (¿Cómo vives?) se estrenará en “unos tres o cuatro años”. Suzuki también señaló que la película lleva ya en producción unos dos años, y que el estudio está haciendo cosas en la película que antes no podía hacer.

En el especial de Owaranai Hito, titulado Hombre sin fin: Hayao Miyazaki que se emitió en noviembre de 2016, Miyazaki informó que quería volver a hacer un largometraje de anime después de su cortometraje “Kemushi no Boro” para el Museo Ghibli (que debutó el 21 de marzo). Según el especial, Miyazaki no se conformaba con hacer sólo un cortometraje, y presentó una propuesta de proyecto para un largometraje en

 

agosto de 2016.

A pesar de entonces no recibió la aprobación para realizar la película, Miyazaki decidió comenzar el trabajo de animación del proyecto por su cuenta de todas formas. El productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki informó en abril de 2017 que Miyazaki había estado dibujando los storyboards para el proyecto desde julio de 2016. Sin embargo, Suzuki dijo en ese momento que Miyazaki sólo llevaba dibujados lo equivalente a  20 minutos de película.

Por su parte, Suzuki lestuvo publicando su libro por capítulos en la revista Josei Seven de Shogakukan desde marzo de 2017 hasta Enero pasado. El libro se centra en Kanyada, una mujer tailandesa que Suzuki conoció por casualidad en un ascensor.

Fuente: Anime News Network

Deja un comentario