Hayao Miyazaki no para quieto: quiere hacer una nueva película

Hayao Miyazaki imageHayao Miyazaki dijo hace tres años que dejaría de hacer películas, ¡y nosotros fuimos ingenuos y le creímos! Ayer habló en la NHK de una nueva película de anime que se trae entre manos.

En este especial dedicado al propio director, Miyazaki reveló que quiere volver a dirigir un largometraje de animación. Y es que estaba trabajando en Kemushi no boro, un corto de 12 minutos para el museo Ghibli, pero parece ser que no estaba contento con que su trabajo se quedara sólo en un corto (que aún tardará un año más en estar completado), y este pasado agosto presentó una propuesta para realizar un largo.

Según el propio Hayao Miyazaki, su calendario prevé que la película pueda estar acabada para 2019, antes de las Tokiolimpiadas de 2020. El hecho de que el proyecto aún no haya sido aprobado le da bastante igual a Miyazaki, que ya ha empezado a trabajar en su animación y, de hecho, tiene intención de crear storyboards para un centenar de escenas. Respecto de esto Toshio Suzuki, el veterano productor del Studio Ghibli, ha declarado que Miyazaki seguirá dibujando storyboards hasta que se muera.

Fuente: ANN

Deja un comentario