Hayao Miyazaki ya estaría trabajando en una nueva película según Toshio Suzuki

Según publica el medio japonés 47News, Hayao Miyazaki estaría enfrascado en la preparación de un nuevo largometraje de animación.

La información habría salido de la boca de una voz autorizadísima como es la del veterano productor del Studio Ghibli Toshio Suzuki. Según el medio nipón, Suzuki habría revelado la noticia el pasado jueves en un evento celebrado en los Estados Unidos.

Allí Toshio Suzuki habría asegurado que Hayao Miyazaki le había enseñado los storyboards de ese nuevo trabajo, a lo que añadió que Miyazaki está trabajando muy duro en Tokio para seguir creando.

A falta de conocer más detalles, este proyecto al que se refiere Suzuki podría ser el largometraje de animación que anunció que quería dirigir en una entrevista en la NHK este pasado mes de noviembre. Entonces comentó que estaba trabajando en Kemushi no boro, un corto de 12 minutos para el museo Ghibli, pero que le pareció que el proyecto merecía más duración y en agosto presentó una propuesta para realizar un largo.

Pese a que aún no le habían aprobado la propuesta, entonces Miyazaki ya había empezado a trabajar en su animación y tenía intención de crear storyboards para un centenar de escenas, además de fijar el año 2019 como posible fecha de estreno.

De las palabras de Toshio Suzuki podemos entender que el proyecto ha sido aprobado y que, por tanto, Hayao Miyazaki se ha salido con la suya una vez más, y que, además, nos ha vuelto a engañar con su anuncio de que iba a abandonar la dirección de largometrajes para siempre. Un abandono definitivo que, apenas un par de meses después de ser anunciado, ya ponía en duda el propio Isao Takahata.

Fuente: 47News vía ANN

Deja un comentario