Ida de la final de la J-League 2016 y semifinales de la fase de ascenso

j-league-2016Hoy se ha disputado la ida de la final de la primera división de la J-League y, además, os traemos las semifinales de la fase de ascenso.

Tras la derrota del Kawasaki Frontale en las semifinales ante el Kashima Antlers, eran los cornúpetas los que jugaban en casa la ida de la final ante los campeones de la liga regular, los Urawa Reds. Y el caso es que no les ha ido demasiado bien porque, pese a jugar en casa y haber disparado más a portería que los Reds, finalmente los de Urawa han ganado el encuentro por 0-1, gracias a un gol de Yuki Abe en el minuto 57. No está todo perdido para los Antlers, puesto que aún pueden remontar en la vuelta, que se jugará en el Saitama Stadium el próximo sábado 3 de noviembre.

Resultado:

Kashima Antlers 0 Urawa Reds 1

En cuanto a  los play-offs de ascenso a la primera división de la J-League, este pasado domingo se jugaron a partido único sus dos semifinales. La primera de ellas enfrentó al Matsumoto Yamaga (Tercero de la J2) y al Fagiano Okayama (Sexto de la J2), y terminó con victoria agónica para los de Okayama por 1-2. Precisamente fueron ellos los que se adelantaron en el minuto 23 por gentileza de Yuki Oshitani, aunque Paulinho empataría para los locales en el minuto 74.

Y, cuando todo hacía presagiar que el encuentro acabaría en empate y, por tanto, dando la clasificación a los de Yamaga por su mejor clasificación en el liga regular, nuestro viejo conocido Shingo Akamine marcó el gol de la victoria de los de Okayama en el segundo minuto del descuento. Un duro golpe para los de Matsumoto que ya se vieron apeados del ascenso directo por los pelos gentileza del Shimizu S-Pulse.

Bastante menos historia ha tenido la semifinal entre el Cerezo Osaka (Cuarto) y el Kyoto Sanga (Quinto). Se adelantaron los de Osaka en el minuto 13 gracias a Yoichiro Kakitani y no fue hasta el 90 en que empataron los de Kyoto, aunque no les sirvió de nada porque, al final, ha ganado el Cerezo por su mejor clasificación en la liga regular. Esto, por tanto, nos deja una final el próximo domingo día 4 en el Kincho Stadium de Osaka entre el Cerezo y el Fagiano Okayama, de la que os informaremos puntualmente.

Resultados:

Matsumoto Yamaga 1 Fagiano Okayama 2
Cerezo Osaka 1 Kyoto Sanga 1

En cuanto a los play-offs de descenso a la J3/ascenso a la J2, el Tochigi SC (Segundo de la J3) jugaba en casa este pasado domingo el partido de ida ante el Zweigen Kanazawa (Penúltimo de la J2), que acabaron llevándose los de Kanazawa por 0-1, con un gol de Tatsushi Koyanagi en el minuto 89 del encuentro, dejando la eliminatoria encarrilada para los de Kanazawa, que se cerrará en su casa el próximo domingo.

Resultado:

Tochigi SC 0 Zweigen Kanazawa 1

Deja un comentario