Isao Takahata es nombrado Oficial de la Orden de las Artes y las Letras de Francia

takahata-officier-ordre-arts-lettresIsao Takahata, director de anime y cofundador del Studio Ghibli, ha sido condecorado como Oficial de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

Takahata ha recibido la condecoración de la mano de Thierry Dana, embajador francés en Japón. Dana elogió a Takahata y lo definió como «legendario en el mundo del anime». El director ha agradecido el nombramiento y ha dicho estar muy feliz debido a que Francia es un país muy especial para él.

Y no es para menos ya que Takahata ha visitado l’héxagone en multitud de ocasiones, ya fuera para asistir a festivales de cine o para dar charlas sobre pergaminos ilustrados. Pero es que, además, antes de convertirse en animador Isao Takahata se graduó en literatura francesa por la Universidad de Tokio, lo que le ha permitido trabajar como traductor de varias películas francesas y de las obras del poeta francés Jacques Prévert.

En la Ordre des Arts et des Lettres sólo pueden entrar aquellos que hayan contribuido de una manera muy importante a la cultura en Francia y el mundo. Esta condecoración otorgada por el Ministerio de Cultura francés tiene tres rangos, ordenados de menor a mayor importancia: Chevalier (caballero), Officier (oficial) y Commandeur (comandante).

El gobierno francés ha nombrado anteriormente como Chevaliers de la Orden a grandes profesionales del calibre de Katsuhiro Otomo, Ryuichi Sakamoto, Leiji Matsumoto, Riyoko Ikeda, Jiro Taniguchi o Takeshi Kitano.

Fuente: ANN

Deja un comentario