Izumi Matsumoto (‘Kimagure Orange Road’) planea volver al trabajo tras mejorar su salud

Izumi Matsumoto, autor del eterno manga Kimagure Orange Road ha anunciado su intención de volver al trabajo tras su descanso de dos años obligado por sus problemas de salud.

Así lo ha anunciado en una pequeña nota en su blog, donde, además de anunciar su regreso al trabajo y que volverá a escribir en el blog, agradece a los fans el apoyo recibido.

Matsumoto no había actualizado su blog en más de dos años, excepto para homenajear a Hiromi Tsuru, la inmortal voz de Madoka Ayukawa, con motivo de su fallecimiento el año pasado. Y es que, según comunicó el propio mangaka en su anuncio de retirada temporal, la luz de la pantalla empeoraba su condición física, con lo que no podía utilizar ni el ordenador ni el teléfono para responder a los mensajes que le pudieran llegar.

Izumi Matsumoto tuvo que dejar el manga en 1999 debido a una hipovolemia de líquido cefaloraquídeo, fue diagnosticado en 2004 y, tras someterse a tratamiento, retornó a la actividad en 2005. De hecho, nosotros tuvimos el inmenso privilegio de conocerlo en su visita de 2010 al Salón del Manga de Barcelona.

Desgraciadamente, a finales de de abril de 2016, sufrió una recaída que lo tuvo encamado durante tres meses. Nos alegra profundamente que, pese a las informaciones sobre su empeoramiento conocidas unos meses después, al final haya podido recuperarse hasta el punto de plantearse una vuelta al trabajo.

La hipovolemia que sufría Izumi Matsumoto es un déficit del volúmen de sangre que circula por el cuerpo humano, aunque también puede darse con otros líquidos vitales de nuestro cuerpo, como es el caso del mangaka con el líquido cefaloraquídeo, que protege al sistema nervioso central y realiza otras funciones vitales en relación con este aparato y algunos de sus órganos como el encéfalo o el cerebro.

Fuente: ANN

Deja un comentario