Izumi Matsumoto ('Kimagure Orange Road') recae de su enfermedad

izumi-matsumotoIzumi Matsumoto, autor del clásico del manga Kimagure Orange Road, anunció este sábado en su blog que ha sufrido una recaída de la hipovolemia de líquido cefaloraquídeo que sufre desde hace muchos años.

Matsumoto, que ya tuvo que dejar el manga en 1999 debido a esta enfermedad, fue diagnosticado en 2004 y, tras someterse a tratamiento, retornó a la actividad en 2005 y, de hecho, visitó el Salón del Manga de Barcelona en 2010, donde tuvimos el placer de conocerlo. Desgraciadamente, a finales del pasado mes de abril, sufrió una recaída que lo ha tenido encamado durante tres meses.

Ayer lunes el autor empezó con su tratamiento médico y, según ha anunciado, durante los varios meses que durará el mismo, no podrá responder a los mensajes que le lleguen a través del ordenador o el smartphone ya que, según confiesa, la luz de la pantalla empeora su condición física. Pero esos mensajes no caerán en saco roto ya que habrá alguien encargado de revisarlos y, en el caso de estar relacionados con el trabajo, los responderá por teléfono.

La hipovolemia que sufre Izumi Matsumoto es un déficit del volúmen de sangre que circula por el cuerpo humano, aunque también puede darse con otros líquidos vitales de nuestro cuerpo, como es el caso del mangaka con el líquido cefaloraquídeo, que protege al sistema nervioso central y realiza otras funciones vitales en relación con este aparato y algunos de sus órganos como el encéfalo o el cerebro.

Desde Portal Otaku deseamos que el tratamiento sea exitoso, que Matsumoto se recupere de su enfermedad y que, ojalá, no vuelva a recaer en ella.

Fuente: ANN

Deja un comentario