J-Singers: entrevistas personales. Parte 2

10525661_687493511299003_4590971053997158070_n¡Buenas tardes chic@s de Portal Otaku! Bienvenidos un día más a la sección J-Singers: entrevistas personales.

Por motivos personales, ayer sábado me fue imposible subir el artículo, pero aquí lo tenéis, este fin de semana con un gran fandubber en Youtube llamado Kanpai69 que, no sólo tiene una voz increíble, ¡si no que canta en español vuestros temas de anime favoritos!

¡Conozcámosle hoy un poco más!

Primera pregunta: Ya que es la primera vez que la gente sabrá de ti en Portal Otaku, por favor, haznos una breve presentación de ti mism@.

Kanpai69: ¡Hola a todos! Me llamo Alejandro, tengo 22 años y soy de Madrid. Mis aficiones son la lectura, cantar y, por supuesto, el manga y el anime. Breve ha sido, ¿eh? Jajajaja.

Segunda pregunta: Si tienes un apodo o nombre artístico, ¿puedes explicarnos de dónde proviene?

Kanpai69: Jajajaja. Esa es una muy buena pregunta. El nick de Kanpai69 surgió en un foro de One Piece llamado Pirateking (cuando lo frecuentaba. No es que sea muy forero). Quería algo un poco diferente y en cierta medida original. Al final, después de darle vueltas un tiempo, yo terminé aportando el “Kanpai” y una amiga le añadió el 69. Si sois malpensados veréis el doble sentido. XD

Tercera pregunta: ¿Cómo y cuándo descubriste que te gustaba el «mundo japonés»? Nos referimos al manga, anime, su música, o el país en sí: su cultura, costumbres, gastronomía…

Kanpai69: Si dejamos a un lado Digimon, Pokémon y todas estas series de nuestra infancia, pues hará unos 6 o 7 años. Además, fue muy curioso, porque me aficionó una amiga que no veía desde que estábamos en primaria, un día que quedamos para ir al cine. Ella me habló de todo este mundillo del manganime y la verdad es que al principio la miré un poco raro. “¿Dibujitos a nuestra edad, Sara?”, fue lo que le dije. Me insistió toda la noche para que le diera una oportunidad a Death Note (mi primer anime siendo consciente de lo que el término “anime” significaba). Sólo puedo decir que en nuestro caso se cumplió el dicho de “el alumno supera al maestro” y a día de hoy soy mil veces más friki que ella. Eso sí, cada vez que quedamos no deja de recordarme la frase que le solté u_u.

Cuarta pregunta: ¿Cuándo comenzaste a cantar, en serio, en japonés? ¿Recuerdas con qué canción o intérprete empezaste, o de qué anime o videojuego?

Kanpai69: El día exacto no lo sé, pero me acuerdo de que fue en septiembre de 2011. Estaba viendo canciones por YouTube y de repente me topé con un vídeo cantado en español por un fandubber y me picó el gusanillo. A eso de las 23.00 h. me puse mis cascos Logitech con el micrófono malo y aproveché una adaptación en español para grabar el opening de la saga de Hades de Saint Seiya. He de reconocer que escuchándolo ahora el resultado no fue muy… satisfactorio (XD). Meses después, grabé mi primer cover en japonés, el opening 1 de Durarara!!, canción que le tengo mucho cariño por ser la primera que canté en directo en el Japan Weekend de Madrid, en septiembre de 2013. La canción que he seleccionado para publicar con esta entrevista es precisamente la actuación en la Japan, así que espero que os guste ;).

Quinta pregunta: Sabemos que, en los eventos que se celebran dedicados a Japón y su arte, suele haber concursos de karaoke o karaoke libre. ¿Has participado alguna vez? ¿Cómo fue tu experiencia?

Kanpai69: He participado en tres: en dos Japan Weekend (el de septiembre de 2013 y febrero de 2014) y el Expomanga de mayo de 2014. De todas ellas me quedo con la Japan de septiembre porque, como dije en la pregunta anterior, fue la primera vez que me subía a un escenario y que participaba en un karaoke en un evento de estas características, ¡y mi sorpresa fue mayúscula cuando gané el segundo premio! También lo recuerdo muy especialmente por haber conocido a la reportera de esta sección, Ruhna (que dicho sea de paso, me amenazo de muerte para que escribiera esto) *broma, broma*.

Sexta pregunta: ¿Alguna vez has dado un concierto? ¿Dónde?

Kanpai69: No he tenido la oportunidad, pero no me importaría probar alguna vez.

Séptima pregunta: ¿Adónde te gustaría llegar cantando?

Kanpai69: Desde un principio me tomé esto como un hobby. Nunca he pensado convertirme en cantante profesional ni dedicarme al mundo de la música. Ahora, que si alguna compañía me llama para cantar el opening castellano de alguna serie, ¡me apunto sin pensármelo dos veces!

Octava pregunta: ¿Tienes canal de Youtube o de alguna otra web dedicada al mundo de la música? ¿Por qué decidiste creártela?

Kanpai69: Tengo canal de Youtube y no tengo queja alguna. La gente es muy amable y comenta mucho en los vídeos, cosa que se agradece enormemente y le anima a uno a seguir adelante. Decidí crearme el canal como plataforma para poder compartir mis covers y que la gente pudiera escucharlos.

Novena pregunta: ¿Quién o quiénes son tus cantantes japoneses favoritos? ¿De quién de ellos tomaste referencias para seguir tu camino en el mundo musical?

Kanpai69: Tengo unos cuantos, pero quizá destacaría de entre todos al grupo OLDCODEX y SID. No tengo un estilo definido (o al menos eso creo) y no me guié desde un principio por un determinado cantante o grupo.

Décima pregunta: ¿Quieres dar algún mensaje a los lectores de Portal Otaku?

Kanpai69: Pues en primer lugar me gustaría agradecer enormemente a Ruhna por haberme invitado a esta entrevista. También me gustaría mandar un saludo enorme a todos los que se hayan pasado por esta sección y, en general, a todos los lectores de Portal Otaku. ¡Un abrazo a tod@s!

¡DISFRUTA DE SU CANAL! Aquí una muestra en vídeo:

Un comentario sobre “J-Singers: entrevistas personales. Parte 2

  • el 3 agosto, 2014 a las 16:57
    Permalink

    ¡Muy chula la entrevista! Al final Ale se unió al lado oscuro *muajaja*

    Respuesta

Deja un comentario