Japan Weekend Bilbao, el próximo 21 de octubre en el Bilbao Exhibition Centre

La edición más grande de Japan Weekend Bilbao ofrecerá más de 10.000 metros cuadrados de lo mejor de la cultura japonesa el próximo 21 de octubre, para todos los amantes del país de sol naciente.

Japan Weekend es un evento nacido en 2008, enfocado en dar a conocer diversos aspectos de la cultura, costumbres y ocio japoneses, con varias ediciones al año en varios puntos de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Granada).

La próxima edición se celebrará en Bilbao el día 21 de octubre en BEC! y espera batir todos los recors de asistencia a un evento de cultura japonesa y consolidarse como el evento mas grande del País Vasco y toda la zona norte.

Como gran novedad en esta edición de Bilbao, nos complace anunciar que contaremos con la presencia de “Odorinchu”, un equipo universitario de yosakoi de Tokyo. El yosakoi es una danza tradicional japonesa surgida a mediados de los años 50 del siglo XX en la ciudad de Kochi (isla de Shikoku), que en la actualidad se practica por todo el país nipón realizándose festivales monográficos con gran afluencia de practicantes y de público. Es un estilo de baile muy enérgico, en el que los grupos de bailarines realizan coreografías mezclando pasos de baile tradicional con música moderna. “Odorinchu” realizará demostraciones de yosakoi en el escenario, y además tendrán un stand en el que todos los asistentes podrán conocer más detalles de este baile tradicional japonés.

Uno de los aspectos más conocidos de Japón es su gastronomía, y en este Japan Weekend tendremos a UDON y a Sushi Artist haciendo cada uno un show-cooking en directo, en el que mostrarán a los asistentes cómo preparar comida japonesa en casa, de mano de sus chefs.

SIendo el manga y el anime los motores de los aficionados a Japón, gracias a la colaboración de Selecta Visión tendremos 3 alicientes para acudir: una exposición temática sobre “Jojo´s Bizarre Adventure”, el dragón Shenron de Dragon Ball en todo su esplendor, y un set de “Your Name” para fotografiarse junto a la protagonista de la película de animación más taquillera de la historia en Japón.

Para todos aquellos amantes de los videojuegos, tendremos en Retro Weekend una amplia variedad de consolas y juegos, tanto actuales como clásicas, junto a recreativas disponibles para echar unas partidas y recordar los tiempos de los salones de juegos.

Siguiendo con videojuegos, contaremos con torneos y partidas abiertas de diferentes plataformas, para los que no quieran competir y les apetezca pasar el rato compartiendo sus juegos favoritos.

Como en ediciones anteriores, celebraremos varios concursos con interesantes premios:  concurso de Cosplay, concurso de Karaoke, y el concurso de baile J-Pop y K-Pop, que se ha revelado como uno de los grandes éxitos dentro de las actividades del evento.

Junto con todo esto, tendremos multitud de talleres y actividades organizados por las distintas asociaciones presentes en el evento. Pueden consultarlas en el horario online que se publicará en breve (el horario no es definitivo, pudiendo sufrir cambios de última hora).

Para más información, pueden acudir a la web del evento, o a las diferentes redes sociales: Facebook y Twitter.

Deja un comentario