Kadokawa lanza un servicio de manga gratuito a través de internet en varios idiomas

La editorial japonesa Kadokawa anunció ayer que el próximo sábado 22 de marzo lanzará una servicio web llamado ComicWalker en el que se podrán leer gratuitamente más de doscientos títulos de la editorial.comicwalkerLos mangas se podrán leer en japonés, chino e inglés, aunque esperan poder ofrecer el servicio también en francés a medio plazo. De los 200 mangas disponibles, se espera que, al menos 40 estén traducidos al inglés, cantidad que irá aumentando progresivamente.

Los lectores podrán crear sus propias revistas para seguir los mangas que quieren leer y esta aplicación, disponible para PCs y smartphones, les recomendará otros mangas según su historial de lectura.

Entre las 200 obras que se incluirán en su lanzamiento, 150 son mangas ya existentes, actuales o antiguos, mientras que habrá 50 mangas originales que, posteriormente podrán ser recopilados y editados en tomos físicos.

Entre los títulos incluidos en el lanzamiento, se incluyen Keroro, Gundam: The origin, Nobunaga the fool, Evangelion, o Tonari no Seki-kun, aunque desconocemos si formarán parte de los traducidos al inglés. La web del servicio está de momento sólo en japonés, aunque Kadokawa ha anunciado que están trabajando en la traducción de la interfaz y los menús.

Fuente: ANN

Deja un comentario