'Kimi no na wa' de Makoto Shinkai, mejor film animado en Sitges 2016

El último film de Makoto Shinkai, Kimi no na wa, ha obtenido el premio a la mejor película animada de la sección Anima’t del Festival de Sitges 2016.

kimi-no-na-wa-poster

La película, cuyo título internacional es Your name, competía con la también japonesa The anthem of the heart de Tatsuyuki Nagai, entre otras, en esta sección del festival dedicada al cine de animación. Utopa, de Takahiro Tanaka, no ha podido llevarse el premio al mejor cortometraje animado, que ha acabado recayendo en la española Darrel de Marc Briones y Alan Carabantes.

Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian. Comienzan entonces a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más que romántico. Otra maravilla de uno de los nombres imprescindibles del cine animado nipón.

La ganadora al premio de mejor película en la sección oficial de Sitges ha sido la estadounidense Swiss army man, dirigida por Daniels (el tándem de realizadores Daniel Scheinert y Daniel Kwan)  y protagonizada por Daniel Radcliffe, que ha conseguido el premio a la mejor interpretación masculina.

Deja un comentario