La bodega Kensho presenta su sake elaborado a partir de arroz del delta del Ebro

En 2015 la Bodega Kensho de l’Ampolla, en la comarca del Baix Ebre, lanzó el primer sake hecho en España y el segundo de Europa, elaborado a partir de arroz del Delta del Ebro.

Los responsables de Kensho, Meritxell Jardí y Humert Conti, han pasado por el Taller de Gastronomía Japonesa del XXIII Salón del Manga de Barcelona para explicar qué es el sake y la importancia del arroz del Delta en la elaboración de esta bebida japonesa.

La especialista en arroces Meritxell Jardí ha crecido en una familia arrocera del Delta y lo ha estudiado desde joven hasta llegar a ser ingeniera agrónoma. Su pareja, Humert Conti comenzó en el mundo del agua hasta que, en un maridaje de comida japonesa, descubrió que había más de una variedad de sake. El otro descubrimiento fue el arroz del Delta del Ebro, de mucha calidad, y esto, unido a que le encanta la gastronomía japonesa, los llevó a montar la bodega Kensho, que quiere decir «descubre tu naturaleza».

Los asistentes a la presentación han podido conocer y probar los tres sakes que Kensho elabora en el Delta del Ebro, el Chill Junmai, el Genshu Rocks y el No Filters Nigori. Los ingredientes locales, como el agua de la Fuente de Benassal permiten que el sake mediterráneo de Kensho se adecue al paladar local.

Deja un comentario