La salud de Izumi Matsumoto ('Kimagure Orange Road') está empeorando

izumi-matsumotoLa salud del mangaka Izumi Matsumoto, conocido por crear el mítico manga Kimagure Orange Road, ha empeorado en los últimos meses, según informa Digital Manga Inc.

Esta empresa está realizando una campaña de Kickstarter para publicar el manga de Kimagure en Estados Unidos, y ayer lanzó un comunicado en relación con la salud del maestro Matsumoto que pasamos a traducir:

Hoy hemos recibido nueva información, y parece que su condición ha ido empeorando, y ha empezado recientemente a sufrir ataques de manera habitual. Os pedimos que lo tengáis en cuenta en vuestras plegarias y, si queréis, podéis enviarnos una postal con vuestros mensajes de apoyo que le haremos llegar. Nuestro CEO viajará a Japón a principios de diciembre, así que os pedimos que nos las enviéis antes del día 1 de diciembre.

Dirección: Digital Manga Inc., 1487 W 178th St # 300, Gardena, CA 90248

A causa de este empeoramiento, Izumi Matsumoto no ha podido firmar los shikishis y demás recompensas prometidas para algunos de los mecenas. Y es que, como ya os informamos este verano, el mangaka sufrió el pasado mes de abril una recaída de la hipovolemia de líquido cefaloraquídeo que sufre desde hace muchos años, y que le obligó a permanecer tres meses encamado.

A finales de agosto empezó con su tratamiento médico y, según anunció, mientras dure no podrá responder a los mensajes que le lleguen a través del ordenador o el smartphone porque la luz LED de las pantallas empeora su condición física.

Matsumoto ya tuvo que dejar el manga en 1999 debido a esta enfermedad, de la que fue diagnosticado en 2004, aunque retornó a la actividad en 2005 tras someterse a tratamiento. La hipovolemia que sufre es un déficit del volúmen de algún líquido vital de nuestro cuerpo, normalmente sangre, aunque en el caso del mangaka es de líquido cefaloraquídeo, que protege al sistema nervioso central y realiza otras funciones vitales en relación con este aparato y algunos de sus órganos como el encéfalo o el cerebro.

Una vez más, desde el equipo de Portal Otaku le enviamos todo nuestro cariño y apoyo a Izumi Matsumoto, un mangaka a quien apreciamos mucho y a quien le deseamos una pronta mejoría y, esperemos, recuperación definitiva.

Vía ANN

Deja un comentario