Los diez animes que los japoneses podrian ver en un bucle eterno sin cansarse

En España hay un misterio insondable que ni el mismísimo Iker Jimenez puede solucionar. ¿Por qué la gente no se cansa de ver los mismos capítulos de Los Simpson una y otra vez?

En Portal Otaku, como ya sabéis, siempre practicamos un intenso periodismo de investigación, pero no estamos aquí para dar respuesta a esa pregunta, sino a otra: ¿Qué animes verían los japoneses hasta la extenuación sin cansarse ni un ápice? La respuesta nos llega en una encuesta de My Navi Woman en la que más de un 75% de los encuestados dijeron que hay algún anime que verían over and over again sin cansarse.

10 – Lupin III (3%)lupin

¡Lupin, Lupin, Lupin! ¡El ladrón más elegante que se puede imaginar! Clásico entre los clásicos y serie mítica entre las míticas. En Japón hay muchos ladrones gentlemanescos, pero el primero de ellos siempre será Arséne Lupin III. Sea con la chaqueta que sea, nunca nos cansaremos de ver las aventuras de Lupin y sus compañeros Jigen, Goemon y Fujiko y, por supuesto, al también carismático inspector Zenigata.

Encuentro en ella algo nuevo cada vez que la veo.


9 – Gintama (3,5%)gintoki_hum

GIntoki Sakata, Kagura, Shinpachi y su pseudo-empresa de chicos para todo, son también una buena fuente de diversión y entretenimiento para los japoneses, aunque en España no lo parezca, ya que su manga y anime han pasado por nuestro país sin pena ni gloria, y eso es una auténtica lástima. ¡La era Edo nunca volverá a ser tan divertida!

Dado que es interesante y tiene muchos detalles, cada vez que la veo, encuentro más cosas interesantes de las que no me había percatado antes.


7 (ex aequo) – El viaje de Chihiro (4%)chihiro

Las aventuras de Chihiro en pos de devolver la humanidad a sus padres, fueron la primera película del Studio Ghibli en recibir una amplia aceptación en occidente, pero aún nos quedan por ver más obras de Miyazaki en esta lista. Chihiro tiene todo lo que uno espera de un film de Ghibli: una historia bonita, una animación muy cuidada, una mujer fuerte como protagonista y ese toque mágico y onírico que tanto caracteriza a los films de esta casa.

Creo que la pureza de Chihiro me purifica.


7 (ex aequo) – Yû Yû hakusho (4%)yu-yu-hakusho-clasica-i-popular

Yo tampoco me cansaría nunca de ver el primer éxito del bueno de Yoshihiro Togashi. Las aventuras de Yusuke Urameshi como detective espiritual a tiempo parcial y como macarra a tiempo completo fueron de lo poco que pudo hacer algo de sombra a Dragon Ball en su época de máximo apogeo. Acción, macarrismo, amor, humor y una dosis de chicos guapos para las féminas.

Noto algo diferente en la serie cada vez que la veo.


6 – La princesa Mononoke (4,6%)mononoke-hime-san

Gracias al éxito de El viaje de Chihiro, este film anterior, que ya había tenido una distribución discreta en occidente, resurgió y se convirtió en un clásico instantáneo. Su bonita historia protagonizada por Ashitaka y San, nos ofreció una versión más adulta de Ghibli antes de que pudiéramos disfrutar con completa normalidad de toda la filmografía del afamado estudio nipón.

La he visto desde que era pequeño y estoy familiarizado con los diferentes temas que trata, pero de algún modo, siempre sigue siendo interesante.


4 (ex aequo) – One Piece (5%)one-piece-14

Luffy y su extraña tripulación han conquistado el corazón de un par de generaciones, y parece que a buena parte de esas dos generaciones no les importaría ver la serie una y otra vez, desde las partes más cómicas a las partes más serias.

Me hace ser feliz y valeroso y me hace reír.


4 (ex aequo) – Shin-chan (5%)shin-chan-dutxa

Con Shin-chan sucedía algo parecido al fenómeno Simpson, cosechaba audiencias excelentes en la mayoría de televisiones autonómicas y, en muchos casos, superaba a gran parte de los programas con los que competía. Los espectadores no se cansaban de verla, hasta que Antena 3 le arrebató los derechos a la Forta y se cargó por completo el éxito de la serie intentando tener un complemento a la familia amarilla.

Es la manera más adecuada de liberar mi estrés.


3 – Detective Conan (7%)rp_detective-conan.jpg

¡Quest for all truth! La medalla de bronce es para nuestro detective encogido favorito. Aunque a estas alturas pueda resultar algo cargante, Detective Conan es tan adictiva y fácil de ver como los procedimentales americanos que inundan los canales de series de la TDT y la tele de pago. Y si hay gente que no tiene reparos en ver maratones de varias horas de Mentes Criminales, CSI o Ley y Orden, ¿porqué no ver a Conan Edogawa narcotizando a Kogoro Mouri en un bucle sin fin?

Hay tantos episodios que no recuerdo de la trama de muchos de ellos.


2 – Laputa El castillo en el cielo (9%)laputa-castillo-en-el-cielo

La primera película producida por el Studio Ghibli allá por el lejano 1986, solidificó lo que serían los rasgos principales de sus películas durante las siguientes dos décadas, fijando lo que se había iniciado dos años antes con Nausicaä. Posiblemente sea la película más característica del estilo Ghibli.

Hay muchas escenas famosas y siempre me encantan.

Hay muchos personajes carismáticos y la película está llena de momentos divertidos.


1 – Mi vecino Totoro (15%)Totoro

El vecino favorito de todos los otakus y el segundo film de Ghibli, allá por 1988. Aunque la gran mayoría de películas de Ghibli sean memorables y muy buenas, Totoro tiene algo especial. Aunque El castillo en el cielo sea la más Ghibli de todas sus películas, Totoro es la primera que se te viene a la cabeza cuando hablas del estudio, no en vano, Totoro es el protagonista del logo de la productora. Y es que tiene a uno de los personajes mas queridos y una de las escenas más memorables de toda la historia del anime. ¿Cómo nos vamos a cansar de verla?

Por supuesto, nunca hubiéramos conocido esta encuesta de no ser por nuestros amigos de RocketNews24.

Deja un comentario