Movistar+ sigue apostando por las series y el cine de anime

La apuesta por las series y el cine de anime continúa en Movistar+. Así, el sábado 17 de diciembre llega a Movistar series (21:30h) Ronja, la hija del bandolero.

SERIES

Ronja, la hija del bandolero (T1)

Estreno el 17 de diciembre a las 21:30h en Movistar Series. Disponible bajo demanda cada semana hasta temporada completa.

Se trata de la adaptación al anime del libro infantil escrito por la autora sueca Astrid Lindgren. Está dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki. Es una historia de tinte fantástico que narra las aventuras de la pequeña Ronja, una niña inquieta, soñadora y atrevida, hija del líder de un clan de bandidos asentados en un castillo de la Escandinavia medieval. Desde allí, la familia de Ronja prospera a costa de abordar a los viajeros y soldados que se aventuran a pasar por su territorio.

La cosa se complica para la familia de Ronja cuando un clan rival decide apropiarse de la otra parte abandonada del castillo, partido en dos a causa de un rayo el día que Ronja nació. La enemistad entre ambas bandas se vuelve cada vez más extrema, hasta el punto de que Mattis, el padre de Ronja, decide secuestrar a Birk, el hijo de Borka, con quien Ronja empezaba a estrechar una buena amistad. Es entonces cuando Ronja, con la idea salvar a su amigo, se entrega a la familia rival como rehén, desafiando la autoridad de su padre. Ronja opta por escaparse con Birk al bosque y embarcarse en una aventura llena de peligros y criaturas mágicas que cambiarán su vida y la de su familia para siempre.

Ronja, la hija del bandolero se suma a la continua apuesta de Movistar+ por las mejores series de anime (Btooom! y Gangsta son otras series del género que están disponibles en vídeo bajo demanda). Esta es, además, la primera serie de anime producida por el emblemático Studio Ghibli, responsable de grandes clásicos de la animación japonesa como La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro, entre otros muchos trabajos. La productora Polygon Pictures ha trabajado las partes de animación digital.

En Movistar Xtra también están disponibles desde noviembre películas de Ghibli como: El recuerdo de Marnie y El cuento de la princesa Kaguya.

Gangsta

Disponible en vídeo bajo demanda.

La ciudad de Ergastulum es una villa sombría llena de ladrones, prostitutas y policías corruptos, donde tienen lugar hechos demasiado atroces incluso para sus habitantes. En este contexto aparecen Nic y Worick, los llamados Handymen, que se encargan de realizar los trabajos sucios que nadie más quiere hacer, hasta que un policía les pide ayuda para acabar con una banda que lucha por el territorio de una de las mafias más poderosas.

Haikyu!! (Los ases del vóley) T1-T2

Disponible en vídeo bajo demanda.

El estudiante de secundaria Shoyo Hinata quiere ser como el jugador de voleibol Pequeño gigante, al que apodan así por su pequeña estatura, pero gran habilidad en el deporte. Shoyo, que también es bajo -aunque no muy buen jugador-, empieza a entrenar en solitario, hasta que logra montar un equipo de voleibol en su colegio.

Serie anime que adapta el manga del mismo título escrito e ilustrado por Haruichi Furudate.

BTOOOM!

Disponible en vídeo bajo demanda.

En un abrir y cerrar de ojos, Ryota Sakamoto se encuentra de repente transportado al exitoso Btooom!, un videojuego ultra violento que transcurre en una isla misteriosa. Ryota está equipado con todo: una bolsa con bombas BIM, un cristal extraño incrustado en su mano izquierda y un enorme agujero oscuro en su memoria. Pero no necesita mucho tiempo para averiguar lo que está pasando, sobre todo cuando la primera persona que se encuentra intenta asesinarlo.

Alguien está tratando de recrear Btooom! en la vida real y la isla se ha llenado de otros jugadores que no están dispuestos a morir, cada uno armado con una de las múltiples variantes de armas explosivas llamadas BIM. Afortunadamente, Ryota es un excelente jugador de Btooom!, pero en esta versión del juego no tiene interruptor de reset o de segunda vida. Sólo hay un camino en la isla: matar a otras siete personas antes de que puedan matarte ¿Podrá Ryota reutilizar sus habilidades basadas en un juego lo suficientemente rápido para sobrevivir a esta última batalla real?

Btooom! es un anime explosivo, juvenil y lleno de acción. Está basado en el popular manga del mismo nombre (escrito e ilustrado por Junya Inoue), un gran éxito en Japón y también en nuestro país con más de 19 tomos de 200 páginas.

PELÍCULAS DE ANIME EN MOVISTAR XTRA

Estas son las películas de anime disponibles en Vídeo Bajo Demanda (VOD) en Movistar Xtra:

El recuerdo de Marnie

Disponible en vídeo bajo demanda.

Tras sufrir un ataque de asma, Anna, una chica solitaria que se odia a sí misma, es enviada por su madre adoptiva con el señor y la señora Pegg, para intentar que el aire puro mejore su enfermedad.

Basada en el libro When Marnie Was There, de la escritora e lustradora inglesa Joan G. Robinson, El recuerdo de Marnie es la última película del emblemático Studio Ghibli, con la que el estudio de animación japonés se despide del mundo del cine, tras el retiro de su fundador e ideólogo, Hayao Miyazaki.

El recuerdo de Marnie, que estuvo nominada al Oscar a la mejor película de animación y a tres premios Annie (incluyendo mejor película independiente), narra la triste historia de una amistad auténtica y fuerte que se mueve entre la fantasía y la realidad.

En la versión en castellano, el personaje de Anna está doblado por Michelle Jenner.

El cuento de la princesa Kaguya

Disponible en vídeo bajo demanda.

Una pareja de ancianos campesinos encuentra a una niña diminuta dentro de una planta de bambú y deciden adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador. Sin embargo, su entusiasmo inicial se ve reducido a tristeza, pues asegura que vendrán por ella las personas de la luna, lugar del que es originaria.

El cuento de la princesa Kaguya es una de las últimas películas de Studio Ghibli (el 21º largometraje del estudio). Dirigida por Isao Takahata, autor de las míticas series Heidi, Marco (De los Apeninos a los Andes) y Ana de las Tejas Verdes, se trata de una adaptación del popular relato japonés Kaguya (o La historia del cortador de bambú).

Cuenta con la música de Joe Hisaishi, habitual de las películas de Miyazaki, las más emblemáticas de Ghibli (El viento se levanta, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, Ponyo en el acantilado, Mi vecino Totoro…). Es su primer trabajo con el director Takahata.

Ghost in the Shell: The rising

Disponible en vídeo bajo demanda.

Ghost in the Shell: The Rising es la esperada tercera entrega cinematográfica de la saga de anime basada en el conocido manga japonés, creado por Mamonu Oshii.

Se trata de una de las sagas más conocidas de manga y anime de los últimos años, generando todo tipo de formatos, incluyendo una serie de anime paralela a las películas.

Esta entrega sigue al personaje de Osamu Fujimoto, asesor e hijo del primer ministro al que han asesinado. El suceso, bautizado como el «mayor acontecimiento desde la guerra», hace que Osamu colabore con la Mayor Kusanagi y la Sección 9 para descubrir la verdad detrás del asesinato.

Mamonu Oshii (Patlabor, la policía móvil, Avalon…) mezcla en Ghost in the Shell filosofía, referentes al cine occidental, y ciencia-ficción. Ambientada en el siglo XXI (en una era, donde el límite entre lo humano y lo artificial es difusa, donde ciborgs comparten existencia con humanos y la diferencia entre real y artificial no está nada clara), Ghost in the Shell es un thriller futurista de espionaje que narra las peripecias de la Mayor Motoko Kusanagi, una agente de un cuerpo estatal especializado en delitos, responsable de las operaciones encubiertas de la Sección IX, que se especializa en crímenes tecnológicos y que es capaz de resolver cualquier situación en un universo de alta tecnología, donde humanos con implantes cibernéticos y androides con inteligencia artificial son el día a día. La misma Kusanagi es prácticamente una máquina, un cerebro humano en un cuerpo artificial de titanio, capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.

Miss Hokusai

Disponible en vídeo bajo demanda.

Edo, 1814. Tetsuzo, más conocido en Occidente como Hokusai, fue un artista célebre en todo Japón por sus sorprendentes obras, desde un Dharma gigante plasmado en una hoja de papel de 180 metros cuadrados hasta un par de gorriones pintados en un minúsculo grano de arroz, pasando por un sinfín de obras maestras que realizó en su mágico atelier y que hoy en día son famosas en el mundo entero. Lo que mucha gente desconoce es que la tercera de sus cuatro hijas, O-Ei, una joven terca e independiente, realizó anónimamente muchas de las obras que hoy en día se le atribuyen a su padre. Ésta es la historia jamás contada de O-Ei, un retrato animado de una mujer de espíritu libre eclipsada por la sombra de su padre, que se despliega a través de las estaciones cambiantes.

AVANCE 2017

Además, llegarán a Movistar+ las películas:

El imperio de los cadáveres (diciembre)

El niño y la bestia (enero)

Harmony (febrero).

Deja un comentario