Muere Montse Anfruns, la voz valenciana de Bulma

anfrunsHa fallecido la actriz valenciana Montse Anfruns, que dio voz a Bulma y a C-18 en el doblaje valenciano de Bola de Drac y Bola de Drac Z. Montse también cantó los endings de ambas series y fue una de sus directoras de doblaje.

La noticia la conocimos ayer a través de nuestros amigos del grupo de Facebook Volem que torne Bola de Drac a Canal 9 ja que, como recordaréis, organizaron el encuentro del doblaje valenciano de la serie de Goku en el pasado Salón del Manga de Valencia.

Montserrat Anfruns Badía nació en 1958 en Guardiola de Berguedà (Catalunya). Estudió en el Conservatorio superior de música de València y dedicó su carrera profesional a la interpretación, el doblaje y la música.

Además de su trabajo en el mundo del doblaje, ha tenido una larga carrera en el teatro y ha impartido varios de cursos de interpretación vocal, además de ser profesora en la Escuela del actor de València.

Publicó dos libros de poemas y colaboró en varias publicaciones colectivas de poesía. Además colaboró en varios proyectos discográficos de entre los quales podemos destacar sus colaboraciones con el histórico grupo valenciano Al Tall.

Imagen: AAPV Associació d’actors i actrius professionals valencians

Deja un comentario