NHK World y la JSTV cambian su programación a partir de este mes de abril

Una vez más, el cambio del año fiscal en Japón comporta cambios en la programación de sus canales internacionales.

Empezamos por el canal gratuito en inglés NHK World, que reformula su oferta informativa con una segunda edición de su noticiero estrella Newsroom Tokyo y que, además, reduce la duración de sus boletines Newsline entre semana para dar espacio a otros programas informativos especializados, como Newsline in depth, más ediciones de Direct talk o el económico Newsline BIZ.

Por lo que respecta a los programas de entretenimiento y divulgación, NHK World estrena espacios como Bento expo, dedicado a las sempiternas fiambreras niponas llenas de comida, Have a nice stay, Easy japanese for work o What’s your connection.

Además, convierte los ocasionales conciertos de Songs of Tokyo en un programa regular, eso sí, alternando sus emisiones con el veterano J-Melo, con lo que la oferta musical del canal no aumenta, sino que se queda igual. Otro histórico del canal que se ve damnificado por este cambio de programación es Imagine-nation, que alternará sus emisiones con J-Flicks y Anime supernova, que deja los sábados para pasar al martes.

Por supuesto, continúan los habituales resúmenes de las veladas de sumo de los grandes campeonatos, a los cuales, además, se ha añadido en estos últimos meses alguna emisión en directo de manera puntual.

En este PDF publicado por el departamento de comunicación del canal encontraréis más información. Además, podéis consultar su programación aquí.

En cuanto a las emisiones del canal de pago Japan Satellite TV (JSTV), filial para europa y el mundo árabe del canal internacional de pago de la NHK, han dado un giro de 180 grados. Desde este mes, la programación de servicio público de la NHK (que se emite en abierto) ha pasado del primer al segundo canal (JSTV 2), con los habituales programas informativos y el Concurso de canto amateur, entre otros espacios.

De esta manera, JSTV 2 pasa a emitir 24 horas al día, mientras que JSTV 1 cierra sus emisiones de madrugada. De esta manera se amplía el horario de emisión que, hasta ahora, era de 24 horas al día en el primer canal y una franja matinal y otra vespertina-nocturna en el segundo. En este PDF podéis ver (señalados en azul) el nuevo horario de los programas que se emiten en abierto por este canal, que emite en la misma frecuencia que el primer canal.

Deja un comentario