Niponeces: 'Sekkô boys', los bustos clásicos convertidos en 'idols' que van a tener su propio anime

¡Sekkô Boys! ¿A qué clase de persona se le ocurre crear una línea de productos convirtiendo en idols a bustos clásicos? A un japonés. ¿Y a que clase de persona se le ocurre poner a esos mismos bustos a protagonizar una serie de animación? ¡Pues a un japonés más tarado que el anterior!

sekko-boys-portada

Es bastante habitual encontrarte con titulares que parecen de broma, pero yo tengo un método bastante fiable para conocer la veracidad de esas noticias. SI lo publica uno de esos medios autodenominados como confidenciales (nuestra particular versión de los tabloides británicos pero sin tetas) tienes un 20% de posibilidades de que se acerque a la realidad, un 40% de que sea un rumor de dudosa fiabilidad y un 40% de que sea completamente inventado, más o menos como las portadas del Marca.

Respecto de la procedencia, si es una noticia sobre Corea del Norte, los porcentajes son similares, pero hay otros países que no dejan lugar a dudas. Si el titular habla de un hecho insólito sucedido en China o Rusia, es verdadero, si habla de un estadounidense haciendo algo muy estúpido, es verdadero, y si habla de algo sumamente absurdo sucedido en Japón, también es verdadero, por supuesto.

Pero aún así, hay veces que me quedo en shock, como cuando he descubierto, gracias a los compañeros de Anime News Network, que el próximo mes de enero se va a estrenar en Japón un anime de Sekkô Boys, un grupo de cuatro bustos de piedra que se convierten en idols. Aquí tenéis su vídeo de presentación:

Aunque ya conocía de la existencia de estos peculiares ídolos gracias a un artículo de marzo de los amigos de RocketNews, no me esperaba ni por asomo que acabaran protagonizando una serie de anime. Los cuatro miembros de los Sekkô Boys son San Jorge, Marte, Hermes y (Giuliano de) Medici y, con la ayuda de Miki Ishimoto, su mánager acabada de graduar, intentarán hacerse un hueco en el siempre complicado mundo del entretenimiento japonés.

En su página web oficial, porque tienen una, nos dan unas pinceladas de como son estos nuevos idols:

sekko-boys-sant-jordiSan Jorge (el soldado)

San Jorge tiene un fuerte sentido de la justicia y, pese a su seriedad es amistoso con la gente. Por supuesto, si hay algo por lo que es conocido, es por su habilidad matando dragones.

sekko-boys-giuliano-de-mediciMedici (la celebridad)

Giuliano de Medici, aunque en los materiales oficiales se le llame simplemente Medici, es el tercer hijo de la familia de mecenas más famosa de la historia y, como tal, ama las artes y respeta mucho a los artistas. Por eso es amigo de Leonardo y Miguel Ángel.

sekko-boys-hermesHermes (el talento multidisciplinar)

Hermes, el dios griego del comercio y los ladrones y conocido en Roma como Mercurio, es el más joven del grupo. Con un gran don de gentes y sus múltiples talentos parece destinado a brillar en tocas las facetas de la industria del entretenimiento

sekko-boys-martMarte (el héroe de la guerra y el amor)

Marte, el dios romano de la guerra, tiene una personalidad seria y es considerado uno de los mayores representantes de la masculinidad. Tiene una relación especial con Venus, la diosa del amor, de la cual surge Cupido.

Esta idea feliz nos llega gracias a la unión de la empresa de material para arte Holbein con Zarigani Works (una empresa dedicada a la creación de juguetes y merchandising) y, sobre todo, con la editorial Kadokawa, que ya nos tiene acostumbrados a la absurdez.

Los Sekko Boys empezaron el pasado mes de abril como un producto de merchandising para estampar en todo tipo de objetos, pero acabo de descubrir que tardaron muy poco en dar el salto al mundo de la canción con su single Lady set go!!:

Como veis, acaban de empezar y ya tienen una legión de fans que están coladitas por sus huesos escayolas. Del vídeo no puedo hablar, porque lo único coherente que me sale que no sean movimientos de manos y balbuceos de pura incredulidad es: Japón, sólo podía ser Japón.

Pero todo esto toma una nueva dimensión con el anuncio de la creación del anime, claro. Esta serie será producida por el estudio Liden Films (Senyû, Terra Formars) y estará dirigida por Tomoki Takuno ayudado por Fumiaki Usui, un tándem que ha trabajado en Yamada-kun to nananin no mahô, al igual que Eriko Itô, que diseñará los personajes y dirigirá la animación, y Michiko Yokote, autor y supervisor de los guiones, que también ha realizado esta tarea en la reciente Binan kôkô chikyû bôeibu Love!.

El opening de la serie correrá a cargo de los propios Sekkô boys y, como era de prever, los chicos han dado una rueda de prensa para presentar la serie junto a su manager:

Desde aquí, propongo la creación de un grupo de idols rival de los Sekkô boys que se llame Los Davides, formado por el David de Miguel Ángel y el de Donatello aunque, si en vez de un dúo buscan otro cuarteto, también están disponibles los de Bernini y Verrocchio.

Los futuros idols del Japón: ¡Los Davides! (Imagenes: Wikimedia)
Los futuros idols del Japón: ¡Los Davides! (Imagenes: Wikimedia)

Deja un comentario