Niponeces: Un señor crea un Totoro de tamaño natural para sus nietas

Hoy os traigo una maravillosa historia de amor, otakismo y bricolaje. En su día os hablé del señor que fabricó un Gundam de madera para unos nietos ingratos, y hoy volvemos a hablar de señores japoneses que, con sus propias manitas, crean estatuas de personajes de anime.

Os presento al señor Hidebochi, un vendedor de Udon de 59 años aficionado al bricolaje. Resulta que este buen hombre tiene dos nietas pequeñas que hasta ahora vivían en Vancuver (Canadá), pero que se han trasladado a vivir con el a Mihama (Pref. de Mie). Ellas se llaman  Ringo y Mei y tienen 6 y 3 años, respectivamente.

Y este buen señor tuvo la idea de construirles un Totoro para darles la bienvenida a Japón y ayudarles a adaptarse a su nueva vida. Es completamente lógico, ya que la pequeña Mei comparte nombre con una de las dos hermanas protagonistas del film de Ghibli y, como ellas, las pequeñas se han mudado lejos de su hogar para empezar una nueva vida.

totoro-senyor-japo

Hidebochi ha decidido recrear a Totoro en la escena más icónica de la película, el encuentro bajo la lluvia de nuestro vecino con las pequeñas en la parada del Nekobus. La estatua de tres metros de altura está hecha con materiales reciclados, como madera, cañerías o alfombras. Si queréis saber como lo ha hecho, el señor Hidebochi ha colgado un vídeo en Youtube con todo el proceso.

Al final del vídeo podemos ver a las pequeñas Mei y Satsuki Ringo muy contentas con su Totoro. Pero ellas no son las únicas que pueden disfrutar de Totoro, porque todo el que quiera puede hacerse una foto con él los días soleados hasta las 17:30. Eso sí, sería un detalle que, todo aquel que se haga una foto, deje 100 yens en la hucha que hay a su lado para cubrir los gastos de mantenimiento.

¡Hurra por Hidebochi! Sei grande!

Fuente: ANN

Un comentario sobre “Niponeces: Un señor crea un Totoro de tamaño natural para sus nietas

Deja un comentario