Nominada al Oscar 'La historia de la princesa Kaguya' de Isao Takahata

kaguya-hime-no-monogatariLa Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha dado a conocer hoy los nominados a la 87ª edición de los premios Oscar.

La Academia nos ha dado la buena noticia de que La historia de la princesa Kaguya de Isao Takahata ha sido nominada en la categoría de mejor largometraje animado. La isla de Giovanni, de Mizuho Nishikubo, también estaba preseleccionada pero se ha quedado fuera de las nominaciones.

Junto al último film de Ghibli, también aparecen nominadas Big Hero 6 (Disney), Los Boxtrolls (Laika), Como entrenar a tu dragón 2 (Dreamworks) y Song of the sea (Cartoon Saloon et al.), a excepción de esta última (coproducción europea, principalmente irlandesa) todas ellas estadounidenses. La sorpresa ha sido la ausencia de La Lego película, que se ha tenido que conformar con una nominación a mejor canción original.

Sabemos que Takahata no se va a llevar el Oscar ni aunque intente robarlo, pero ya era hora de que consiguiera que uno de sus films fuera nominado al Oscar.

Deja un comentario