Noticias de actualidad (Inocentada)

Hoy es 28 de diciembre de 1996 – ¡Feliz navidad y próspero año nuevo!

PORTADA NOTICIAS LISTAS DE VENTAS ARTÍCULOS ESPECIALES

NOTICIAS


LA POLÉMICA CON EL FINAL DE LA SERIE DE ANIME «EVANGELIO» AÚN COLEA EN JAPÓN

Esta reciente serie, que por sus contenidos y polémicas asociadas, probablemente nunca veremos en España, sigue poniendo en pie de guerra a sus fans japoneses. Y es que, tras ser coronada como una de las mejores series de los últimos años, los fans se cabrearon mucho cuando vieron los últimos capítulos. Se sintieron estafados por la animación de esos capítulos que se redujo a prácticamente nada, porque parece ser que en el estudio de animación de la serie se les acabó el presupuesto.

Tras recibir incluso amenazas de muerte, su creador, Hideki Ano ha anunciado que ese polémico final no vale de nada y que, para ver el de verdad, los seguidores de la serie tendrán que irse a los cines a ver dos películas que se estrenarán el año que viene. Se llamarán «Muerte y resurrección» y «El final del Evangelio».

UNA NUEVA SERIE DE LA AUTORA DE «RANMA» Y «LAMU»

La dibujanta de series tan buenas como «Ranma», «Lamu» o «Juliette, je t’aime», que se llama Rumiko Takahasi, ha empezado a dibujar una nueva serie en una revista japonesa de cómics, parecida a la revista «Mortadelo» de Ediciones B. El cómic se llama «Inu Yasha» (se podría traducir por «El perro Yasha») y ya lleva un mes a la venta. Por lo que se puede ver por el momento, la serie trata sobre la historia de amor entre una chica y un perro con forma humana.

Algunos seguidores de esta autora creen que podría ser una continuación de «Ranma» y que Yasha, el protagonista, podría haber caido en uno de los manantiales en los que cayeron Ranma y sus amigos, de manera que se podría dar conclusión a la trama de la serie que, como ya dijimos hace unos meses cuando terminó, no se cerró en el último capítulo publicado.

LA EDICIÓN DE «D.N.A.2» DE NORMA EDITORIAL ESTÁ SIENDO UN ÉXITO

Con motivo de las fiestas navideñas, en Portal Otaku enviamos una postal alas empresas que están publicando mangas japoneses en España para felicitarles las pascuas y agradecerles esta apuesta por nuestra afición. Hoy nos ha llegado una respuesta de «Norma Editorial» en la que, además de devolvernos la felicitación, nos anuncian que su apuesta por «D.N.A.2», la nueva serie de manga del aclamado dibujante Katsura Masakazu (el autor de «Video Girl Ai»), les ha ido bastante bien.

Según Norma, las aventuras del «megaplayboy» Junta Momonari (cuya décima entrega saldrá a la venta el mes que viene) han cumplido con las expectativas que tenían puestas tras la edición de «Video Girl Ai». De hecho, no descartan traer próximamente «Video Girl Len», la continuación de aquella serie, y la única obra inédita de Katsura en nuestro país: «Wingman», ya publicada con éxito en Francia e Italia.

Respecto a la reciente edición de «Shadow Lady», aun es demasiado pronto para medir sus ventas, aunque sus ventas son más bajas que las de los otros títulos del autor, seguramente por el precio de 1.500 pesetas de cada libro.

«BOLA DE DRAGÓN GT» NO TERMINARÁ POR EL MOMENTO

Los rumores de cancelación inmediata de «Bola de Dragón GT» parecen no tener demasiado que ver con la realidad. Y es que, aunque las críticas de la nueva serie de «Bola de Drac» han sido bastante malas, en la productora Toei han asegurado que van a aguantar unos meses más con la serie que, recordamos, no cuenta con la intervención de Akira Toriyama, el dibujante original del cómic.

Recordamos que en nuestro país aún nos faltan varias decenas de capítulos por ver de «Bola de Dragón Z», que terminó en Japón hace casi un año. Por tanto aún es pronto para saber si, cuando se terminen los capítulos de «Bola de Dragón Z» esta nueva serie llegará a nuestro país.

EL CÓMIC MÁS LARGO DE LA HISTORIA DE JAPÓN AHORA TAMBIÉN ES UNA SERIE DE ANIME

«Aquí estamos, en la comisaría de policía que hay en el barrio de Kameari delante del parque de Katsushika», con este larguísimo título (abreviado en «Kochikame») se estrenaba este pasado verano una serie de dibujos animados basada en el cómic más largo de la historia del Japón, que se publica desde hace unos veinte años en la «Joven Jump», la misma revista semanal en la que salía el manga de «Bola de Dragón».

Esta serie cuenta la vida de un grupo de policias de una comisaria de un barrio de Tokio con los hilarantes embrollos en los que les mete uno de sus agentes llamado Riotsu Kankichi que, según comentan, es una buena pieza. Como parece que la acogida en Japón está siendo buena, no se descarta que esté en emisión al menos los 20 años que lleva su cómic en publicación. De cumplirse esto, llegaría por lo menos al lejano año de 2016.

SE ACABA DE ESTRENAR EN JAPÓN UNA NUEVA PELÍCULA DE «JOHNNY Y SUS AMIGOS»

El mes pasado se estrenó en los cines japoneses la película «El principio del verano», lo último de la exitosa serie «Johnny y sus amigos» que ha emitido Tele5 con mucho exito en España en varias ocasiones. Hace casi seis años que los japoneses no tenían nuevas aventuras de Johnny, Sabrina y Rosa, desde que se terminaron de publicar los capítulos especiales destinados directamente a la siempre pujante industria del videoclub que, por cierto, aún no hemos terminado de ver aquí.

La película está basada en una novela que Matsumoto Izumi, el creador de la serie, escribió hace un par de años junto a Terada Kenji, guionista de la serie de dibujos de Johnny, de la de «Musculman» y de unos videojuegos llamados «Fantasía Final». Ambos escribieron también una segunda novela el año pasado. En la película que se estrenó el mes pasado Johnny tiene un accidente con un coche y viaja al futuro.

RUMORES DE SEPARACIÓN DEL GRUPO DE ROCK DURO «X JAPAN»

Parece que el conocido grupo musical de rock duro «X Japan» podría separarse el año que viene, según algunos rumores que circulan entre la prensa especializada de Japón. Cuando tengamos más información os la traeremos.

Deja un comentario