¡’Outlaw Star’ cumple 20 años! Portal Otaku lo celebra con ‘La semana de Outlaw Star’

El 8 de enero de 1998 se estrenaba en Japón el primer capítulo del anime de Outlaw Star, lo que implica que hoy se cumplen los 20 años de existencia de la serie.

Por eso durante esta semana vamos a conmemorar esta efeméride en Portal Otaku con la celebración de la Semana de Outlaw Star como ya hicimos en 2014, con el vigésimo aniversario de Slam Dunk.

Durante esta semana repasaremos multitud de aspectos de la serie en diversos artículos, uno cada día. Aunque nuestra semana no empezará con un artículo propiamente dicho sino con un monográfico especial de Otaku jukebox dedicado a repasar la música de la serie que grabamos hoy mismo y que saldrá mañana para que tengáis una buena banda sonora en esta semana en la que, esperamos que celebréis con nosotros la gloria de esta estupenda space opera de 1998.

Y si queréis saber qué motivación hay detrás de esta semana especial, os remitimos a lo que comentamos sobre la serie en nuestro obituario de Cartoon Network:

Outlaw Star es menos popular, pero no por ello menos brillante. Es una serie de la que no puedo hablar de manera imparcial. Esta serie me presentó a mi primer amor platónico, mi Melfina de mis entretelas y cuenta con una galería de personajes con más carisma que toda la caterva de ninjas de Naruto junta. Es algo menos seria que el Cowboy, pero eso es completamente normal si tenemos en cuenta su tripulación.

En la Outlaw Star nos encontramos con la IA de la nave que se cachondea de su irresponsable y “follaor” piloto (de quien, por cierto, está enamorado su proveedor de armas gay a quien debe mucha pasta), una bioandroide monísima, una felina marimacho, una asesina ninja que bebe té y un crío de 11 años más manitas que Kristian Pielhoff y más sensato que el resto de la tripulación junta. Todo esto mezclado en esa coctelera espacial que es la nave Outlaw Star da como resultado una serie donde la acción siempre está presente y nunca falta la hilaridad. ¡Como en las pelis hongkonesas de Jackie Chan!

!Os esperamos esta Semana de Outlaw Star en Portal Otaku!

Deja un comentario