Películas japonesas de imagen real en el Festival de Sitges 2016

Mañana viernes 7 de octubre empieza una nueva edición del Festival internacional de cinema fantàstic de Catalunya, es decir, el Festival de Sitges, y aquí os traemos todas las películas japonesas de imagen real que se proyectarán en el mismo.
Podéis encontrar todas las películas de imagen real que están basadas en mangas o animes en esta otra noticia.

cartell-sitges-2016

Artist of fasting

Largometraje (2016) – Coproducción con Corea del Sur

Director: Masao Adachi

Sin pronunciar ninguna palabra, un hombre decide entrar en una huelga de hambre, creando una gran confusión a su alrededor, además de expectación mediática. Para su esperado retorno a la dirección, Masao Adachi ha querido adaptar uno de los cuentos más célebres de Kafka, trasladándolo al Japón contemporáneo en forma de comedia absurda.

Sábado 15 – 21:00 – Prado


Bloody chainsaw girl

Largometraje (2016)

Director: Hiroki Yamaguchi

Giko es una delincuente juvenil que maneja la sierra eléctrica como nadie. Su enemiga es Sato, que ha convertido a sus compañeros de clase en cíborgs que obedecen todas sus órdenes.

Lunes 10 – 22:00 – Brigadoon (ENTRADA GRATUITA)


Confessions

Largometraje (2010)

Director: Tetsuya Nakashima

En el último día de clase, una profesora realiza una confesión: su hija de cuatro años fue asesinada por dos de sus alumnos.

Viernes 14 – 19:00 – Brigadoon (ENTRADA GRATUITA)


Creepy

Largometraje (2016)

Director: Kiyoshi Kurosawa

Después de un incidente que le apartó del cuerpo de policía, el inspector Takakura disfruta de su nueva vida como profesor. Sin embargo, un antiguo compañero le pide ayuda con un caso, y Takakura se ve arrastrado hacia su antigua profesión. Mientras investiga una misteriosa desaparición, su mujer tiene que lidiar con un vecino de lo más… extraño. El título lo dice todo en esta cinta policíaca que lleva la firma del director más elegante del fantástico contemporáneo.

Domingo 9 – 22:45 – Tramuntana Meliá Sitges
Lunes 10 – 17:30 – Auditori Meliá Sitges
Lunes 10 – 00:45 – Tramuntana Meliá Sitges


If cats disappeared from the world

Largometraje (2016)

Director: Akira Nagai

Un cartero recibe la noticia de que no le queda mucho tiempo de vida, pero un demonio que se parece sospechosamente a él le ofrece trato: le irá regalando un día más de existencia a cambio de ir eliminando cosas del mundo. Nuestro héroe acepta este curioso pacto con el diablo, pero pronto se da cuenta del peligro que supone ganar algo a costa de una pérdida irreversible… ¿y si un día, por ejemplo, desapareciera su entrañable gatito?

Domingo 9 – 08:15 – Tramuntana Meliá Sitges
Martes 11 – 18:45 – Prado


Los invasores del espacio

Largometraje (1978)

Director: Kinji Fukasaku

Domingo 9 – 12:00 – Espai Movistar+


Karate kill

Largometraje (2016)

Director: Kurando Mitsutake

Kenji vive en Tokio, donde trabaja para mandar dinero a su hermana Mayumi, que se trasladó a Los Ángeles con la idea de convertirse en actriz. Tras varias semanas sin tener noticias de ella, Kenji viaja a Estados Unidos con la intención de encontrar a Mayumi, que ha sido capturada por una secta. Lo que los fanáticos no saben es que Kenji quiere mucho a su hermanita… y que es un maestro del kárate.

Viernes 7 – 01:00 (programa triple junto a Higanjima y Assassination Classroom) – Retiro
Sábado 8 – 01:00 (programa triple junto a Higanjima y Assassination Classroom) – Prado


Ring

Largometraje (1998)

Director: Hideo Nakata

Domingo 9 – 22:00 – Hort de can Falç


Sadako VS Kayako

Largometraje (2016)

Director: Koji Shiraishi

Tras ver una perturbadora cinta de VHS, dos jóvenes creen ser víctimas de una fatal maldición. Por su parte, una una adolescente se adentra en la siniestra casa abandonada  que hay frente a su hogar, en busca de unos niños desaparecidos. Cuando estos dos incidentes se crucen, las mitologías de The Ring y La maldición (The Grudge) se combinarán en un cóctel de j-horror elevado al cuadrado.

Viernes 14 – 01:00 (programa cuádruple) – Retiro
Sábado 15 – 01:00 (programa cuádruple) – Prado


Le secret de la chambre noir (Daguerrotype)

Largometraje (2016) – Coproducción con Francia y Bélgica

Director: Kiyoshi Kurosawa

Jean empieza a trabajar como ayudante de un fotógrafo obsesionado con el arte arcaico de los daguerrotipos y atormentado por la muerte de su esposa, cuya presencia aún se nota entre las sombras. La primera película que Kiyoshi Kurosawa realiza fuera de Japón mezcla romanticismo e intriga, prolongando con naturalidad la concepción que el cineasta tiene de lo fantasmagórico.

Jueves 13 – 08:30 – Tramuntana Meliá Sitges
Jueves 13 – 22:15 – Prado
Sábado 15 – 08:15 – Prado


The Sion Sono

Documental (2016)

Director: Arata Oshima

No hace falta presentarle: es nuestro provocador favorito. Lo que sí se antoja necesario es ver este documental para descubrir más sobre el poeta, el pintor, el guionista, el cineasta, el niño, el esposo… Arata Oshima (hijo de otro gran irreverente, Nagisa Oshima) se adentra en el complejo e inabarcable universo de Sion Sono mientras este rueda The Whispering Star, que se presenta también en Sitges.

Viernes 7 – 18:30 (sesión doble junto a The whispering star) – Prado


Shin Godzilla

Largometraje (2016)

Director: Hideaki Anno, Shinji Higuchi

Tras sus excursiones en Hollywood, el rey del kaiju-eiga vuelve a casa. En Shin Godzilla, el gran lagarto atómico luce una irresistible apariencia vintage, pero eso no le impedirá volver a poner en jaque a todo Japón, arrasando con todos los edificios que encuentra a su paso y disparando un láser mortífero. Sí, Godzilla vuelve a rugir, y eso es motivo de celebración para los fans del fantástico del mundo entero.

Sábado 8 – 14:00 – Tramuntana Meliá Sitges
Sábado 8 – 18:30 – Auditori Meliá Sitges
Domingo 9 – 12:00 – Retiro


The whispering star

Largometraje (2015)

Director: Sion Sono

No haría falta ni sinopsis: cualquier película de Sion Sono vale la pena, sea cual sea su argumento. E incluso si esta supone un cambio de registro, de la exuberancia a una ciencia ficción lo-fi. Sono tiñe de un suave blanco y negro la historia de una androide que se dedica a repartir paquetes a los distintos humanos que están desperdigados por la galaxia. Mientras, la humanoide narra sus vicisitudes robóticas en un audiodiario.

Viernes 7 – 18:30 (sesión doble junto a The Sion Sono) – Prado


Until we meet again

Cortometraje (2015)

Director: Tetsuya Okabe

En el Japón antiguo, existía la leyenda de que aquellos niños que morían antes que sus padres iban a un limbo, donde se dedicaban a pulir piedras. Algunos creen que podrían trepar hasta el paraíso haciendo una torre de piedra. Mientras, un hombre y una niña visitan una tumba.

Domingo 9 – 11:15 (dentro de un programa de siete cortos) – Auditori Meliá Sitges
Martes 11 – 12:30 (dentro de un programa de siete cortos) – Retiro


Wolf of vengeance

Cortometraje (2016)

Director: Masakatsu Higuchi

Un hombre se dirige hacia una fortaleza fuertemente vigilada, con la intención de vengarse de una bruja.

Sábado 8 – 19:00 (dentro de un programa de siete cortos) – Brigadoon (ENTRADA GRATUITA)

Deja un comentario