Ponent Mon publicará en junio ‘El bosque milenario’, la obra postuma de Jirô Taniguchi

La editorial catalana Ponent Mon ha anunciado en un comunicado que el próximo mes de junio publicará EL bosque milenario, la obra póstuma del gran Jirô Taniguchi.

La obra saldrá a la venta el lunes 4 de junio y, según la editorial, “representa el adiós de Taniguchi al mundo terrenal en forma de oda a la naturaleza”. Este álbum, de más de cuarenta páginas a color y formato europeo, aglutina las últimas viñetas en las que Taniguchi trabajó en vida.

Las 72 páginas totales que forman El bosque milenario incluyen información sobre el proyecto, bocetos del autor y comentarios de algunos de sus allegados, completando así un volumen convertido en un precioso homenaje al autor.

La editorial describe así la obra:

Después de un terrible seísmo, un bosque desaparecido tiempo atrás reaparece en los alrededores de Tottori. Un joven recién llegado de Tokio percibe sus vibraciones y los murmullos de los seres que lo pueblan. .

En esta vibrante oda a la naturaleza, que nos sugiere que el hombre puede vivir en armonía con su entorno, el autor nos invita, con fineza y dulzura, a la intimidad de ese lugar tan querido para él.

EN SU ÚLTIMA OBRA, JIRO TANIGUCHI SE DESPIDE DEL MUNDO TERRENAL CON UN CONMOVEDOR MENSAJE DE HUMANISMO. UNA HISTORIA DONDE LOS HOMBRES ENCUENTRAN EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE EN EL SENO DE LA NATURALEZA.

Deja un comentario