Portal Otaku cumple un lustro de vida ¡Cinco años contigo!

Hoy, primero de mayo es una fecha muy destacada. ¿Por ser el día del trabajo? Sí, bueno, vale. Pero sobretodo lo es porque Portal Otaku celebra su aniversario. Y no se trata de un aniversario cualquiera, es el quinto.

cartell-portal-otaku-lil

Gracias a vosotros

Y no sólo es un aniversario especial porque sea una cifra redonda, sino porque estos últimos doce meses han sido los mejores de nuestra historia gracias a vosotros. Y es que, en este año que ha pasado desde nuestro anterior aniversario, hemos duplicado nuestra audiencia.

Y es que, hasta los inicios de 2015, los datos de vuestras visitas se mantenían más o menos estables, con las normales fluctuaciones que tiene cualquier medio de comunicación y sus picos en situaciones especiales como los grandes eventos. Pero, en primavera, empezamos a percibir una ligera trayectoria ascendente que, una vez pasado el verano, se hizo mucho más acusada y culminó el pasado mes de diciembre.

Desde entonces, ese enorme ascenso se ha contenido y hemos vuelto a la estabilidad con esa ligera tendencia ascendente más relajada. Aunque, eso sí, esa estabilidad vuelve con cifras que llegan a sumar más del doble que las que teníamos hace un año, tanto de total de visitas a Portal Otaku, como de cantidad de visitantes.

Portal Otaku Radio

Además, este pasado mes de octubre iniciamos un proyecto que perseguíamos desde hace tiempo: nuestra propia emisora de radio. Desgraciadamente, Portal Otaku Radio no ha tenido tanta suerte como nuestra página web. Y es que, pese a que su audiencia fue creciendo poco a poco desde su inicio, en los últimos meses no han cesado los problemas con Radionomy, el servicio que utilizamos para su emisión.

Nos decantamos por este servicio porque ofrecía muchas ventajas, entre las que se encontraba el pago de los correspondientes derechos de autor por la música que emitimos, cosa que, ahora mismo, no acaba de estar demasiado clara. Y, de hecho, esta falta de claridad provocó que el servicio estuviera inactivo durante varios días en marzo, mes en el que hubo rumores incluso de su cierre, debido a las normativas estadounidenses que ya se cargaron Live365 a principios de año.

Precisamente el cierre de Live365 provocó la migración masiva de sus usuarios a Radionomy, cosa que multiplicó exponencialmente los problemas técnicos que sufría la plataforma, cosa que ha hecho que las audiencias (no sólo de nuestra emisora, sino de la gran mayoría de las que usan el servicio) hayan caído en picado.

Esas caídas del servicio también hay que sumarle los múltiples cambios en el gestor de emisiones que han hecho imposible que podamos seguir con nuestra programación habitual, por lo que, ahora mismo, os seguimos proporcionando una fórmula musical durante las 24 horas del día, pero nos ha sido imposible continuar con nuestros programas especializados.

Esperamos que, una vez pase el verano, todo vaya a mejor en ese aspecto para intentar retomar al 100% el proyecto de nuestra emisora de radio que tanta ilusión nos hacía.

portal-otaku-banner-5-anys

Proyectos de futuro

Estamos muy contentos con la marcha actual de la web, pero queremos mejorar, por eso queremos traeros varias novedades. La primera es que, tras un par de meses de mucho caos en nuestro devenir personal que no nos ha permitido dedicarnos todo lo que queríamos a Portal Otaku, vamos a intentar (palabra clave) volver con nuestros artículos y programas de radio. ¡Ya sabéis que esto lo hacemos por amor al arte y no vemos ni un duro!

Por eso, para celebrar este lustro de nuestra página web, vamos a tirar la casa por la ventana y dedicarle una semana temática a esta celebración, con artículos y más cosas durante estos próximos días. Además estamos trabajando para traeros alguna firma invitada y muchas más novedades, entre las cuales se encuentra nuestra ya anunciada vuelta de la sección Anime en TV que, si todo va bien, tendremos de nuevo con nosotros a finales de esta semana.

¡Colaborad!

Por supuesto, si queréis echarnos una mano podéis contactar con nosotros a través de nuestro correo portalotaku(arroba)portalotaku.com o nuestras redes sociales y veremos que podemos hacer.

¡Gracias por hacer grande a Portal Otaku!

Deja un comentario