Portal Otaku: El podcast – 06 – La tele de anime

Hoy tocaría escuchar un nuevo programa de Otaku Jukebox, pero es que, año y medio después, ¡en Portal Otaku nos hemos acordado de que tenemos un podcast!

El problema es que no nos acordamos de como iba esto, razón por la cual hemos olvidado que los golpes en la mesa no son buena compañía para los micros.

Aun así, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, los señores Carles Ferrero y Vicent Shirokuri se juntan para hablar del final de Dragon Ball Super y de lo de Yoshihiro Togashi. Como siempre, el Sr. Ferrero defiende a Toriyama mientras el Sr Shirokuri lo tira por tierra. De Togashi mejor no decir nada. Bueno sí, que contamos curiosidades de sus inicios (con secreto de Tezuka incluído) y hablamos un poco de su señora, la Takeuchi.

Además, dedicamos la segunda parte del programa a debatir sobre la viabilidad de un hipotético canal de televisión dedicado al anime, como tanto se pide últimamente.

Para ello el Sr. Shirokuri echará mano de su legendario frikismo televisivo (y su Trabajo Final de Carrera) para analizar como está el percal, además de darnos unas pequeñas pinceladas de su proyecto personal de canal otaku y repasar la situación en otros países de nuestro entorno. (Por cierto, que ayer el canal NOLIFE al que hacemos referencia anunció su cierre para este domingo ^^U)

Pero también hay tiempo para hablar de las cosas vintage, las “horas de mierda” que compran las productoras para emitir sus animes para posteriormente venderte los DVDs, descubrimos que Carlos Areces (no) es fan nuestro y el Sr. Ferrero nos presentará los “animes amnésicos”. Todo ello sin olvidarnos de Hideaki Anno, los sellos de los japoneses, la reciente invasión nipona en la WWE y un apartado especial dedicado a la legislación francesa y las triquiñuelas para saltársela.

¡Prometemos tardar menos en hacer el próximo podcast! (O eso esperamos)

Deja un comentario