Portal Otaku se renueva

Hoy es un día muy especial para el equipo de Portal Otaku porque empezamos una nueva etapa. Hemos decidido darle un giro a la web para adaptarnos a vuestros gustos y así poder satisfaceros.

portada-portal-otakuPortal Otaku es una web modesta formada por un equipo muy reducido de personas. Nosotros no disponemos de los recursos económicos ni las conexiones de otras páginas dedicadas a la actualidad otaku, por eso hemos decidido centrarnos en lo que mejor sabemos hacer y que, además, hemos detectado que es lo que más os gusta: los artículos.

Durante estos últimos meses hemos comprobado que vuestras visitas a los artículos duplicaban o incluso triplicaban de media a las visitas a las noticias. Por eso hemos decidido pasar de centrarnos en las noticias a centrarnos en los artículos, para daros aquello en lo que habéis mostrado más interés.

Siendo sinceros, muchas veces nos costaba encontrar noticias interesantes y que realmente fueran significativas, y nos pasábamos más tiempo intentando encontrar noticias de interés que redactándolas o escribiendo artículos Porque a nosotros no nos gusta publicar una noticia de un párrafo que diga La editorial X anunciará mañana una licencia, preferimos esperar al anuncio y publicar lo que verdaderamente es noticia.

Eso no significa que dejemos de publicar noticias, seguiremos con ellas pero en menor cantidad y dándoles menos importancia. También continuaremos trayéndoos todas las novedades de las diferentes editoriales y muchas más cosas.

Pese a que este cambio era algo que llevábamos un tiempo meditando, la buena acogida que le habéis dado a nuestro blog El Shiroblog y a todos los artículos que allí hemos publicado, nos han dado el empujón definitivo para dar este paso que, esperemos, convierta Portal Otaku en una web más de vuestro gusto.

Una de nuestras secciones con más éxito, como son los ránkings, no solo se mantiene sino que se amplía. A partir de ahora publicaremos semanalmente todos estos ránkings:

– Ventas de DVD y BD (Martes)
– Top 30 de Oricon (Miércoles)
– Audiencias de anime (Jueves)
– Mangas más vendidos (Viernes)
– Videojuegos más vendidos (Sábados)

Además, de lunes a jueves estrenaremos cuatro nuevas secciones bajo el paraguas de Las cosas de la semana:

– La idol de la semana (Lunes)
– La figura de la semana (Martes)
– El cosplay de la semana (Miércoles)
– La curiosidad de la semana (Jueves)

Además de todas estas nuevas secciones, recuperaremos nuestros artículos de opinión, seguiremos con las crónicas semanales de la J-League (que vuelve en un par de semanas) y aumentaremos la cantidad de artículos y reseñas publicadas en Portal Otaku. Próximamente iremos estrenando nuevas secciones que aún estamos preparando y que esperamos que os gusten mucho.

Por supuesto, seguiremos visitando los eventos más importantes de la geografía española para traeros los mejores reportajes de vídeo y fotos del panorama otaku. También continuaremos con nuestros programas especiales de televisión y, en septiembre, volverá nuestro programa de radio musical Otaku Jukebox, esta vez con periodicidad semanal.

Y para marcar esta nueva dirección de la web, hemos incorporado un nuevo diseño que nos permite crear varias secciones diferenciadas con cada uno de los contenidos que os vamos a ofrecer. Os pedimos disculpas si veis algo fuera de sitio o que no está todo lo bonito que debiera, estamos ultimando aún todos los detalles para que la web luzca maravillosamente bien. Así que, si veis algún artículo con las imágenes descuadradas o alguna cosa fuera de sitio, no dudéis en decírnoslo, os estaremos muy agradecidos y lo intentaremos arreglar enseguida.

Por último, recordad que, si queréis echarnos una mano en esta ilusionante nueva etapa de Portal Otaku, podéis colaborar con nosotros. Contactadnos a través de nuestro formulario de contacto y os comentaremos en seguida de que manera podéis colaborar con Portal Otaku.

Muchas gracias por habernos seguido hasta ahora. Esperamos sinceramente que, con estos cambios, Portal Otaku os guste mucho más que antes. Pensad que estamos mejorando para vosotros. ¡Muchas gracias!

Carles Ferrero, director de Portal Otaku
Vicent Shirokuri, director de contenidos de Portal Otaku

Deja un comentario