Primer tráiler del anime 'Classicaloid', la música clásica como nunca la hemos visto llega en otoño

El año pasado ya os hablamos del anime Classicaloid, una extraña producción de la Sunrise para la NHK protagonizada por unas peculiares versiones de conocídisimos compositores de música clásica.

Ahora ha llegado el momento en el que la NHK no sólo nos da más detalles sobre este nuevo anime, sino que nos muestra hasta su tráiler:

En este tráiler podemos escuchar una primera muestra de la mujik de estos Classicaloids, que consiste en versiones modernizadas de piezas de los repertorios de los más grandes compositores de la historia  a cargo de conocidos músicos y productores japoneses. La pieza que escuchamos concretamente es una versión de un fragmento de la sexta sinfonía de Beethoven, la pastoral.

Y es que esta serie tiene una trama que, definirla como peculiar es poco. Kanae y Sôsuke son dos jóvenes que viven en una pequeña ciudad que intenta revitalizarse a través de la música. Un día se aparecen ante ellos unas extrañas versiones de Ludwig van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart.

Estas peculiares versiones se llaman Classicaloids y, al empezar a tocar su mujik, se desata el caos, porque empiezan a caer estrellas del cielo y, marca de la casa de la Sunrise, aparecen unos mechas. Entonces la tranquilidad llegó a su fin, porque a Mozart y Beethoven se les unirán más Classicaloids como Chopin, Schubert o Bach, todo esllo sin saber de donde vienen, cuál es su poder y si son nuestros aliados o, por contra, una amenaza.

visual-classicaloids-primavera

La NHK ha anunciado que la serie se estrenará en su segundo canal en la próxima temporada de otoño, y nos ha adelantado parte del equipo que trabajará en ella. El director será Yoichi Fujita (Gintama, Osomatsu-san) y los diseños de los personajes correrán a cargo de Makoto Tsuchibayashi (Sengoku basara).

Gracias al vídeo y su web oficial hemos podido conocer también a algunos de los artistas que se encargarán de influir nueva vida a los clásicos: Tomoyasu Hotei se encargará de Beethoven, el grupo Tofubeats estará a cargo de Mozart y Tsunku producirá la música de Bach.

Estamos expectantes ante esta serie que, literalmente, promete «batallas, slapstick, historias conmovedoras y amor ligero (?)».

Fuente: ANN

Un comentario sobre “Primer tráiler del anime 'Classicaloid', la música clásica como nunca la hemos visto llega en otoño

Deja un comentario