Otaku Jukebox – Conexiones

Nuestras conexiones nos traen un hilo conductor que nos lleva de una canción a otra y de ésta a la siguiente de las maneras más insospechadas. Nuestra intención es que este hilo conductor sea eterno y nos lleve por todo tipo de canciones, estilos y artistas.


2 de abril de 2014

Esta semana nos hemos propuesto que todas las canciones de nuestra randomea estén conectadas entre sí por un fino hilo de pescar, de esos que usan en Detective Conan. Empezaremos por samuráis y acabaremos con Son Gokû pasando por Gundam, Akira, Fushigi Yûgi o Marmalade Boy. ¡Pasaremos incluso por los franceses Daft Punk!

Nuestro hit parade será poco evidente y lo conectaremos con nuestra canción internacional que nos llega desde Italia. ¡Y oiremos a la gran Yellow Magic Orchestra!


24 de septiembre de 2014

En este primer programa de conexiones empezamos con Monkey Majik y su Around the world, que ya escuchamos hace unos meses, y acabamos dándonos un paseo por el rock y el metal japonés con la aparición estelar de un cantante muy conocido y muy querido.

Volveremos a tener por aquí a la pareja feliz de compositores Haim Saban y Shuki Levy y, no sabemos muy bien como, llegaremos a ellos a través de Hattori el ninja.

Más misterioso es saber como nos llevarán Levy y Saban a JAM Project, lo que os da una pista de quien será el conocido y querido cantante que aparecerá mucho en nuestro programa.


22 de octubre de 2014

En nuestro segundo programa de conexiones arrancamos desde el Genkai lovers de las Show-ya y acabamos, no sabemos muy bien porqué, con una sobredosis de mechas.

Tendremos, de nuevo, a Hironobu Kageyama, Mitsuko Horie, Ichiro Mizuki y, de alguna manera, a los Make-Up. También descubriremos a Yûki Hide y a MIO.

Hablaremos de Yoshiyuki Tomino y, por tanto de mechas, pero también volveremos a Saint Seiya, Doraemon y los tokusatsu de Don Shotaro Ishinomori. Sin olvidarnos, por supuesto, de nuestro recuerdo al dios del manga Osamu Tezuka con el vibrante y maravilloso opening de uno de sus animes.


18 de noviembre de 2014

Otaku Jukebox os trae esta semana la tercera de nuestras conexiones, en la que tenemos una triple cita con las trilogías.

Empezaremos cerrando la trilogía Robot Romance que abrimos en nuestra anterior conexión y hablando de Tadao Nagahama, su director.

A través de él acabaremos en El doctor Slump y las series que intentaron seguir su estela y, a través de nuestro viejo conocido Masayuki Yamamoto, llegaremos a la mítica saga Time Bokan y el conjunto de grandes profesionales que la llevaron a cabo.

Cantantes nipones como Isao Sasaki y otros mucho más cercanos, one-hit-wonders y carreras dilatadas, repetidores y debutantes… ¡Tenemos de todo, como en botica!


17 de diciembre de 2014

Llegamos a nuestra cuarta conexión y, como siempre, el hilo del destino nos lleva a una gran variedad de canciones maravillosas. Y, también como siempre, al final acabamos dedicando una parte del programa a hablar sobre un tema en concreto y, si hace un mes tuvimos la aralexploitation, la saga Time Bokan y al diseñador mecánico Kunio Okawara, esta semana nos paseamos por los primeros animes que emitieron en España los canales privados de televisión, que están a punto de cumplir un cuarto de siglo.


28 de enero de 2015

Empezamos con los Oliver Onions y Galaxy Express 999 para acabar con una obra cómica de Gô Nagai. Todo ello tras darnos un paseo por videojuegos como Crash Bandicoot o Rockman y animes como Oliver y benji o Yû Yû Hakusho. Actores de doblaje, cantantes, gente que no sabemos ni quien son… ¡todo conectado en Otaku Jukebox!


25 de febrero de 2015

Un mes más en Otaku Jukebox dedicamos un programa a conectar canciones unas con otras. Y, partiendo de El loco mundo de Gô Nagai empezamos con Mazinger y acabamos con una idol con sabor español. Todo eso tras hablar largo y tendido de Robotech y todo lo que la rodea. Visitamos Italia, España, Estados Unidos y, por supuesto, Japón.


[columns_wrapper][twocolumns class=”aq-first”]

25 de marzo de 2015

Llega el cuarto miércoles del mes y, por tanto, llega una nueva entrega de nuestras conexiones. El mes pasado acabamos con Eriko y de ahí partimos para llegar hasta Shaman King. ¿Cómo lo vamos a conseguir? Pues, como casi siempre, de tres en tres. Tendremos tres trilogías musicales para conectar, con la saga Eldran, Tomomichi Nishimura y Megumi Hayashibara, ¡y no tenemos una cuarta porque se nos acaba el tiempo!


22 de abril de 2015

Una vez más dedicamos un programa de Otaku Jukebox a conectar unas canciones con otras a través del potente hilo del destino.

Empezamos con Shaman King y terminamos con misterio en Lamu, pero por el camino pasamos por los grandes del doblaje que dijimos que no escucharíamos o la trilogía Clásicos del VHS con ciudades que, la verdad, es que no darían muchas ganas de visitar, pero cuyas OVAs o películas dirigió Yoshiaki Kawajiri para el estudio Madhouse.


27 de mayo de 2015

Como cada final de mes, en Otaku Jukebox toca ponernos a conectar unas canciones con otras de las maneras más inesperadas.

Partiendo desde donde nos quedamos hace un mes, Lamu, acabaremos en La leyenda de Kamui de Sampei Shirato con un montón de paradas intermedias. Hablaremos de Akira Kushida, Fushigi Yûgi, Yû Yû Hakusho o Bakuman y traeremos a varios viejos conocidos del programa.


17 de junio de 2015

Otaku Jukebox trae la última de las conexiones de esta temporada en la que, partiendo de Kamui, el ninja desertor, acabaremos con nuestra vieja amiga Izumi Sakai.

Por el camino pasaremos por Rintaro, X Japan, L’Arc en Ciel, los Porno Graffitti, Dragon Ball GT o Great Teacher Onizuka.


7 de enero de 2016

Hoy llega a Portal Otaku el primer programa de Otaku Jukebox de 2016, un programa que dedicamos a nuestras conexiones, que teníamos un poco abandonadas.

Y en esta undécima conexión empezamos donde lo dejamos hace casi medio año, con Zard y los Wands, para terminar con unos idols que dicen no serlo pero que a nosotros nos parece que sí y nos gustan igualmente. Por el camino averiguaremos que fue de los tres miembros de los Wands una vez dejaron el grupo y tendremos con nosotros a dos grandes de la música: Takanori Nishikawa (T.M. Revolution) y Tetsuya Komuro (de los TM Network).


6 de diciembre de 2016

En Otaku Jukebox vamos a seguir hilando canciones en nuestro duodécimo programa de conexiones.

Partiendo de la colaboración de Marty Friedman con los Chotokkyu que cerraba nuestra conexión anterior, continuamos con más colaboraciones del ex-guitarrista de Megadeath, con artistas como las Momoiro Clover Z o Show Ayanocozey, el cantante de Kishidan, con quien nos quedaremos un ratito para ver su polifacética y, en ocasiones, what-the-fuck carrera con sus múltiples proyectos musicales.

Sólo un aviso: cuando escuchéis el programa, tened Youtube a mano. En vídeo el Show de Ayanocozey es aún más maravilloso.


7 de febrero de 2017

Una nueva conexión llega a Otaku Jukebox, con la presencia destacada del creador de las AKB48 y demás grupos multitudinarios de idols femeninas: Yasushi Akimoto.

Y es que empezamos con el burbujeante supergrupo FANTA que nos llevará a los The Alfee que, a su vez, nos guiarán hasta este letrista y productor musical de indudable éxito. Pero hoy descubriremos que Akimoto es mucho más que un señor que junta a jovencitas que danzan y cantan.

Tendremos, por supuesto, a las AKB48, pero también a su primer grupo femenino de éxito. Aprenderemos que no siempre ha sido un hombre exitoso, nos sorprenderemos con sus guiones, seremos testigos del debut (que no lo es tanto) de un grupo de avanzada edad y cerraremos con un himno otaku de esos que marcan una época.


4 de abril de 2017

Llega a Otaku Jukebox una nueva entrega de nuestras conexiones. Y hoy empezamos con una gran anisong ochentera y acabamos ¡con otra gran anisong ochentera! Pero tras pasar por muchas cosas por el camino, claro.

Porque la última vez lo dejamos con Masahito Arai y su declaración de que Gundam ZZ no era anime y, siguiendo su carrera, acabamos en el dolor de cabeza que implican las diferentes etapas del grupo de city pop Omega Tribe. Unos Omega Tribe que, en su primera encarnación, participaron del Live Aid, como ya comentamos hace un tiempo. ¡Pero no estuvieron solos!

Y eso nos llevará por una razón o por otra a repasar las mejores anisongs de la época. No porque lo digamos nosotros, sino porque lo decide la veterana y prestigiosa revista Animage, que nos hará terminar el programa con mis adorados TM Network. ¡Que buen criterio tienen sus expertos y sus lectores!


16 de mayo de 2017

Llega a ‘Otaku Jukebox’ una nueva entrega de nuestras conexiones. Hoy diluiremos las fronteras de los géneros. Y no, no nos referimos a los ‘shôjos’ que parecen ‘shônens’ y viceversa.

Y es que hoy en el programa tendremos a un par de señoras que nos hacen creer que son señores con su voz y a unos grupos de otras señoras que nos lo quieren hacer creer con su aspecto. Para terminar tendremos a un grupo de chicos que aboga y lucha por el entendimiento.

Deja un comentario