Otaku Jukebox – Monográficos

Nuestros monográficos son esos programas dedicados por completo a ilustrar musicalmente los temas más variados, incluyendo también monográficos dedicados a artistas y series.

18 de noviembre de 2015

Vamos a dedicar un monográfico a Lupin III, ese clásico del anime y el manga creado por Monkey Punch. Como ahora se está emitiendo en Italia y Japón su cuarta serie (sin contar el spin-off de Fujiko Mine de hace unos pocos años), hemos decidido repasar las bandas sonoras de las tres primeras y de alguna de sus películas para traeros una selección de la gran música que tiene esta serie, compuesta mayoritariamente por el maravilloso Yuji Ohno.

Por supuesto, con una hora no nos basta, así que se han quedado buenas canciones en el tintero, pero, las que están tienen la suficiente calidad como para que no echéis en falta ninguna. Por cierto, tenemos una maravilla made in Italy que esperamos, de todo corazón, que os encante.


24 de diciembre de 2015

Esta noche es Nochebuena, y mañana Navidad. Por eso en Portal Otaku queremos regalaros un programa especial navideño de Otaku Jukebox, para que sustituyáis los villancicos de siempre por canciones navideñas venidas desde Japón.

Estas fiestas vendrán a cantarnos Gackt, los Arashi, los Chotokkyu, Mari Iijima o las Doco, y tendremos varias canciones que es imposible no escuchar si pasas la navidad en Japón comiendo pollo frito.

Y, para que os dure un buen rato, hemos alargado media hora la duración habitual del programa. Éste es nuestro particular regalo de Navidad para vosotros. ¡Feliz Navidad de parte del equipo de Portal Otaku!


21 de julio de 2016

¡Vuelve Otaku Jukebox! Aunque no por mucho tiempo, porque la semana que viene nos vamos de vacaciones, pero teníamos que acabar la temporada de alguna manera. Y hemos decidido repasar los mejores números uno del pasado año 2015.

Hemos cogido todas las canciones que lideraron alguna de las listas de singles de Oricon del pasado año y hemos elegido las que más nos gustan de todas ellas. Habrá algunas que no aparecen en el programa porque ya las hemos escuchado en entregas anteriores, pero tranquilos que las nombramos a todas.


28 de julio de 2016

Aquí llega el último Otaku Jukebox de la temporada, pero no por ello es el menos importante.

Y es que, vale que la semana pasada repasamos los números uno de 2015, pero que una canción no llegue a ese ansiado liderato de ventas no implica que sea menos importante o, simplemente, peor. Por eso esta semana vamos a repasar aquellas canciones que no fueron número uno en 2015, pero que se lo merecían igual o más que las que sí que lo fueron.

Para acotar la selección y no tirarnos dos o tres horas con el programa, nos hemos ceñido a aquellas que tuvieron el número uno en la punta de los dedos, pero que se tuvieron que conformar con un honroso lugar en el podio.


8 de noviembre de 2016

Con una semana de retraso llega el segundo programa de la cuarta temporada de Otaku Jukebox, en el que hemos decidido homenajear a quien inspiró la propia creación de nuestro programa.

Y es que La curiosidad mató al gato (programa del que ya hablamos poco antes de que se lo cargaran) fue una inspiración directa para emprender la aventura musical de Otaku Jukebox. Por eso, hoy emularemos la estructura del programa de Navarro & Areces, con nuestra particular dupla Shirokuri & Ferrero.

En la parte monográfica repasaremos canciones instrumentales que nos ayudarán a conocer a algunos grandes compositores algo menos conocidos (¡Con el mérito añadido de no nombrar a la enorme Yoko Kanno y no pinchar a Joe Hisaishi!), y el señor Carles Ferrero nos perlará los ojos con X Japan (como no) y nos traerá una versión imprescindible de un clásico de la anisong.


22 de noviembre de 2016

En este nuevo programa de Otaku Jukebox viajamos al pasado de la mano de un anime reciente, como es ReLIFE, y su colección de endings.

Conoceremos a artistas como los Black biscuits, los Chemistry o los Penguin research y disfrutaremos con otros que ya conocemos como L’Arc-en-Ciel, T.M.Revolution, (casi con) los Porno Graffitti y con las aún inéditas en nuestro programa PUFFY.


10 de enero de 2017

Tras las vacaciones navideñas vuelve  Otaku Jukebox con un nuevo programa. En esta ocasión le pegaremos un vistazo a los números uno de la lista de singles de Oricon del pasado año 2016.

Pero, como son tantos, nos vamos a quedar sólo con diez (aunque recuperemos como propina el Hane de Koshi Inaba que ya escuchamos el año pasado). Por supuesto habrá chicos Johnny y chicas 48, pero también tendremos otros chicos y chicas que no vienen de estas gigantescas factorías de éxitos.

En este programa tendremos rosas, ninjas, amores, tragedias, gatos, zombies y mucho más. ¡No os lo podéis perder!


24 de enero de 2017

En el anterior programa de Otaku Jukebox repasábamos los mejores números uno de la lista de 2016, y hoy hacemos lo propio con las canciones que estuvieron cerca de serlo y que bien hubieran merecido ocupar esa posición de privilegio.

Lógicamente no nos han cabido todas las canciones que hubiéramos querido, pero tranquilos que próximamente irán apareciendo algunas de las que faltan. Pero en esta hora de estupenda música japonesa habrá música de alto voltaje, espadas, el Palacio de Versailles, bailes virales, olimpiadas, besos, versiones imprescindibles y perdedores.


21 de febrero de 2017

Hoy llega un nuevo programa de Otaku Jukebox en el que, como cada mes de febrero, hacemos una selección musical llena de amor.

Así que, como ya sabéis de anteriores años, escucharemos canciones con “love” y canciones con “ai”, canciones con amor, en definitiva. Cazaremos y diremos que sí al amor, con su máquina, su poder, su dulzura y su alegría.

Y lo haremos de la mano de magical boys, de Tetsuya Komuro y señora, de chicos Johnny (por supuesto), de artistas niponas efímeras que se mudan a Corea de Sur, de grupos que acaban de parar justo ahora y de grupos que justo ahora acaban de ampliar su plantilla.


21 de marzo de 2017

En el Otaku Jukebox de esta semana vamos a hablar de Ataque a los titanes, aunque apenas sea durante medio minuto y sólo como excusa para poner título a nuestro monográfico de hoy.

Y es que de alguna manera hay que atraer al público a este programa del que seguro que huiréis despavoridos todos. Porque es algo que estamos pidiendo a gritos al dedicar un monográfico a las anisongs italianas de las series de mechas.

Pero no podía resistirme porque son parte indudable de mi adolescencia. Tanto es así que, en ocasiones, a mi señora hermana le vienen flashes y empieza a cantarlas sin saber porqué ni (lo que es peor) porqué leches se las sabe casi de memoria. ¡Mea culpa!

Ciñéndonos a lo estrictamente musical, hoy tendremos a titanes gigantes de la anisong italiana como I cavalieri del Re o I Superobots, los múltiples pseudónimos de Vince Tempera, las múltiples colaboraciones de los Fratelli Ballestra y la incolumità de Stefano Bersola, entre otros. Y, respecto a las series, llegaran animes creados por don Gô Nagai, Yoshiyuki Tomino (alias el asesino), don Leiji Matsumoto ¡e incluso Monkey Punch!


13 de junio de 2017

Como ya avanzamos hace unos programas, vamos a dedicar un programa de Otaku Jukebox a la maravillosa serie Kimagure Orange Road.

Y no hay mejor momento para hacerlo, porque hace un par de meses que se celebró el trigésimo aniversario del inicio de su anime, y antes de terminar este 2017 celebraremos otro Kimaguresco trigésimo aniversario, el del final del manga.

Kimagure Orange Road nos trae joyas clásicas y muy populares junto a otras menos conocidas pero que igualmente valen mucho la pena. Hemos hecho lo posible para conseguir incluir toda la grandeza de la música de la serie en nuestro programa, a ver si lo hemos conseguido.


27 de junio de 2017

En Otaku Jukebox seguimos celebrando el 30 aniversario de Kimagure Orange Road con el segundo programa en el que repasamos sus mejores canciones.

En este segundo (y último) programa tendremos los tres endings de la serie (y algún otro) y más temas de esos artistas que ya conocemos. Como en el anterior programa, algunos temas son muy conocidos mientras que otros no lo son tanto pero, igualmente, son maravillosos.

Además, este es el último programa de la temporada, con lo que nos despedimos hasta que pase el verano. Pese a eso, durante el estío os traeremos alguna sorpresita de regalo para que paséis mejor estos meses de calor asfixiante.


OJ-monografics-2014-15

OJ-monografics-2013-14