Otaku Jukebox – Monográficos

Nuestros monográficos son esos programas dedicados por completo a ilustrar musicalmente los temas más variados, incluyendo también monográficos dedicados a artistas y series.

21 de noviembre de 2017

¡Por fin empieza la temporada regular de Otaku Jukebox! Y la vamos a arrancar dando un paseo por Ultramar y, a la vez no.

Ya sabéis que cuando en Otaku Jukebox hablamos de Ultramarinos no nos referimos a esas pequeñas tiendas de y conservas y demás que están en peligro de extinción, sino a los artistas que vienen de más allá del Mar del Japón para cantar en nuestro país predilecto. Hoy conoceremos a once de estos artistas que, al fin y al cabo, ya son casi nipones por razones muy variadas.


26 de diciembre de 2017

Aún no se ha acabado el año, pero en Otaku Jukebox ya nos ponemos a repasar lo mejorcito de 2017.

Vamos a empezar con nuestros ‘Beautiful chasers’ que, como ya sabéis, son esos temas que se hubieran merecido llegar al número uno pero que se han tenido que conformar con un honroso lugar en el podio. Tendremos anisongs, coloridos idols danzantes, utaites, grupos de éxito contrastado, solistas e, incluso, doble sesión de hijas, unas de Yasushi Akimoto y otras de la luna mañana.


9 de enero de 2018

Ya está aquí el monográfico especial de Otaku Jukebox dedicado a esa magna serie de Takehiko Ito y la Sunrise que se llama Outlaw Star.

Estamos celebrando el vigésimo aniversario del estreno del anime de Outlaw Star con una semana especial dedicada a la serie, y hoy llega el turno de glosar su grandeza musical con sus mejores temas vocales y una selección de los temas instrumentales más destacados de la estupendísima banda sonora compuesta por Kow Otani.


23 de enero de 2018

Hoy en Otaku Jukebox terminamos de repasar lo mejorcito de 2017 con nuestros números uno.

Como todos los años, seleccionamos los que, a nuestro criterio, son los mejores temas que han llegado a lo más alto de la lista de singles de Oricon. Hoy tendremos, por supuesto, idols (masculinos, femeninas y de ficción), pero también habrá espacio para solistas y grupos rockeros.


6 de febrero de 2018

Esta semana en Otaku Jukebox nos hemos sacado de la manga una excusa barata para dedicar un programa a la capital de Japón.

Y es que este viernes empiezan los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeonchang. Y, como los próximos serán los de verano de Tokio 2020, lo hemos aprovechado para hacer un paseo musical por la metrópolis toquiota.

Nos darán la bienvenida unos hermanos tribales y nos despediremos con un grupo nominalmente toquiota. Entre medias tendremos a dos leyendas del rock japonés (uno de los cuales es clasificado de “olvidable” por una web gafapasta infecta) y dos grupos de visual kei.

Tendremos también a un mastodóntico grupo que nos invita a visitar un club, a otro que ha quedado a las siete de la tarde y a una actriz de doblaje que nos gusta muchísimo de oírla.


21 de febrero de 2018

¡En Otaku Jukebox somos unos retrasados! Y es que no sólo tardamos una semana en celebrar San Valentín, sino que ¡encima! somos idiotas y se nos olvida sacar el programa en su día habitual.

Pero, obviando este absurdo retraso, un año más os ofrecemos nuestro tradicional especial amoroso de cada mes de febrero. Y la palabra mágica de este año es Koi, porque ai no es la única palabra nipona que significa amor.

Por eso os hemos traído una selecta selección musical en la que tendremos grupos de chicos, grupos de chicas y grupos mixtos. Escucharemos una versión de un clásico de la anisong, a una clásica cantante de anisongs y recuperaremos esa anisong clásica tradición de traer a gente que no hay manera de saber quienes son.


17 de abril de 2018

¡Hoy sí! ¡Hoy sí que hay Otaku Jukebox! Tras irnos de vacaciones en Pascua (aunque os dejamos en la compañía de uno de nuestros podcasts) hoy volvemos con versiones a montones.

Nuestros artistas de hoy nos llevarán de paseo por todo Japón, a un café de ricachones, a una discoteca de extraradio, a los últimos compases de los 80, a una función de varietés, a una metalurgia, al Instituto del Cosplay, a una cancha de baloncesto y al pachinko.

Pero no os preocupéis por la hora, que iremos muy rápido porque viajaremos en tren bala. Tendremos versiones más normales, otras que lo son menos y otras que menos aún.


15 de mayo de 2018

Como ya sabéis, este pasado fin de semana se celebró el Festival de Eurovisión, por eso en Otaku Jukebox os traemos un eurovisivo programa especial.

Otros años os hemos trasladado a la celebración del mismo festival con nuestras Euroversiones o incluso hemos resucitado la OTI a tal efecto, pero hoy la cosa va a ser diferente.

Y es que os traemos artistas que han estado en el festival y que tienen relación con Japón o con el anime. Ganadores del Festival, otros que se han quedado cerca y otros que muy lejos. Cantantes, compositores o directores de orquesta, todos ellos en este programa maravilloso de Otaku Jukebox.

Le Japon, douze poingts!


OJ-monografics-2013-14