Otaku Jukebox – Monográficos Temporada 1 (2013-2014)

Nuestros monográficos son esos programas dedicados por completo a ilustrar musicalmente los temas más variados. En nuestra primera temporada dedicamos programas al anime en valenciano, el amor, los sonidos tropicales, el motor y muchos otros temas.

26 de noviembre de 2013

En este programa realizado en directo en el XII Salón del Manga de Valencia, rendimos tributo a Canal 9 con la musica de los animes que ha emitido en sus 24 años de historia. Con la BSO de Bola de Drac en valenciano como guía, oimos las canciones en valenciano de Detectiu Conan, Slam Dunk, Doremi, One Piece, Rocket Kidz o Musculman entre otras.

Este fue nuestro homenaje a RTVV pocos días antes de que se cerrara vilmente. Esperamos que esta lamentable despedida no sea un adéu, sino solamente un fins ara.


24 de diciembre de 2013

Este monográfico está dedicado a los sonidos tropicales y brasileños en el anime, cosa que nos recuerda que, en el hemisferio sur, la navidad se vive en bañador en las playas.

Psyco le cemú y la Takada Band harán que nos imaginemos en una tumbona bebiendo una caipirinha mientras oimos canciones de Wolf’s rain, Dragon Ball o One Piece. Además, todo el elenco de seiyuus de Ranma 1/2 y Naru y Keitaro de Love Hina nos cantarán in person con ritmo tropical.


22 de enero de 2014

¡Basta ya de cantantes profesionales! ¿quién mejor que nuestros amigos los personajes de anime para cantar sus propias canciones?

En este monográfico oiremos las desastrosas interpretaciones de Konata o Conan Edogawa y las visitas al karaoke de los personajes de Los cinco samuráis o Maison Ikkoku. Tendremos también interpretaciones bastante decentes de la mano de Ryôga, Hanamichi Sakuragi, o Ryô Saeba y Kaori Makimura. Nuestros héroes Luffy o Seiya nos cantarán sus openings… ¡Y mucho más!


19 de febrero de 2014

Cogiendo prestado el título de la canción de John Paul Young, hemos hecho un programa en el que las canciones hablan de amor. Y lo hemos hecho tan obvio que todas ellas llevan “love” en su título. ¡Incluso empezamos con Love Song de TOM*CAT para Hokuto no Ken 2! ¿Se puede ser más obvio?

En el programa suenan Sharam Q, Make-Up y The Alfee y vuelven Picasso y Cindy. También oiremos canciones escritas para Wingman, City Hunter, Lamu o Kimagure Orange Road.


19 de marzo de 2014

¡Bravo Samurai! Nos gusta que las canciones hablen de samuráis, por eso hemos dedicado este programa a las canciones samuraiescas. Los tenemos azules, rockeros, huracanados, ¡eternos!, con corazón, con alma, vagabundos, gigantes, del sentai… ¡samuráis de todo tipo!

Sonarán Bernard Minet, JAM Project, Ichirô Mizuki, Masaaki Endô, Psychic Lover y muchos más. Envaina tu espada y no te pierdas esta hora de música para samuráis.


16 de abril de 2014

Esta vez nuestra randomea está dedicada a la lluvia, no sabemos muy bien porqué. Pero desde luego es un tema que está ahí Así que en esta ocasión nos mojaremos junto a artistas como L’Arc-en-Ciel, Megumi Hayashibara, Steve Conte o los Da Pump.

Nos lloverán canciones para City Hunter, Ranma 1/2, Rurôni Kenshin, Cowboy Bebop, Hokuto no Ken, SPD Dekaranger o nuestros sempiternos Cinco Samuráis.


14 de mayo de 2014

¡En Portal Otaku conectamos en rigurosísimo directo con el Festival de Euroversión! En este festival los países de toda Europa se baten en duelo para ver qué país versiona mejor los openings y endings japoneses de anime.

Por eso escucharemos canciones en multitud de idiomas: inglés, francés, castellano, italiano, catalán, portugués, hebreo, árabe…

Y todas ellas serán versiones de clásicos nipones como Pegasus fantasy, We gotta power, Moonlight densetsu, We are, Jajauma ni sasenaide, Kimi ga suki da to sakebitai y muchos más.


11 de junio de 2014

Como estaba muy cerca la celebración de las 24 horas de Le Mans, en Otaku Jukebox decidimos dedicar un monográfico al mundo de los motores y las carreras con coches y pilotos para todos los gustos

En este programa oiremos música de sentai, de videojuegos y, por supuesto, de anime. Initial D, F: A todo gas, Speed Racer o Yoroshiku Mechadoc son algunas de las series que nos visitan en este último programa de la temporada.

Y, por si fuera poco, además, contaremos con la presencia de artistas como Vocal Shop o Giampi Daldello.


OJ-monografics-actual
OJ-monografics-2014-15

Deja un comentario