Otaku Jukebox – Monográficos Temporada 2 (2014-2015)

Nuestros monográficos son esos programas dedicados por completo a ilustrar musicalmente los temas más variados. En esta segunda temporada ampliamos nuestras miras y también dedicaremos monográficos a artistas y series.

1 de octubre de 2014

En nuestro primer monográfico de esta segunda temporada nos hemos propuesto descubrir esas canciones maravillosas de la banda sonora de Dragon Ball que no son tan conocidas como los míticos Cha-la head cha-la o Makafushigi adventure.

Por supuesto que Hironobu Kageyama aparecerá en nuestro programa, faltaría más, pero también descubriremos a su émula femenina, Kuko, y también descubriremos a muchos más artistas.

Todo tipo de música, de Dragon ball y de Dragon ball Z, de las series, las películas e incluso los videojuegos. En definitiva, música de buena calidad y siempre relacionada con Dragon Ball.

[/twocolumns][/columns_wrapper]


29 de octubre de 2014

Hoy dedicamos nuestro monográfico a las versiones. Sean de lo que sean: anime, sentai, J-Music… pero siempre Japón. Contaremos con un amplio elenco de artistas y personalidades que nos versionarán temas nipones de ayer, hoy y siempre.

Tendremos a grandes de la música como Ichiro Mizuki, Animetal o The Human League y series como Cowboy Bebop, Captain Tsubasa, Gatchaman o Ranma.

Habrá versiones en inglés, francés, castellano y, faltaría más, japonés. También tendremos a actores de doblaje de renombre e, incluso, ¡a un cantante no humano!

[/twocolumns][/columns_wrapper]


3 de diciembre de 2014

Tras la resaca del primer aniversario de Otaku Jukebox de la semana pasada, os traemos un monográfico en el que nada es lo que parece.

En este programa sonaran los Bee Gees, los Beatles, Donna Summer, Cher, Queen… pero realmente no sonarán ellos. Porque oiremos canciones que se titulan exactamente igual que grandes hits de la historia de la música de estos grandes artistas y de muchos otros, pero que son canciones completamente diferentes y, por supuesto, japonesas.

Porque cuando pensamos en Somebody to love pensamos en Freddie Mercury y no en Hironobu Kageyama. ¡Pues aquí vamos a cambiar eso!

[/twocolumns][/columns_wrapper]


14 de enero de 2015

En el Otaku Jukebox de esta semana celebramos a la vez el decimonoveno y el vigesimo primer aniversario de Detective Conan de la mejor manera que sabemos: ¡con música!

La tarea de hacer la selección musical ha sido muy difícil, porque Detective Conan tiene mucha música y muy buena, pero al final hemos conseguido reducir la selección a una decena de canciones que estamos seguros que disfrutaréis.

[/twocolumns][/columns_wrapper]


4 de febrero de 2015

El Otaku Jukebox de esta semana es un monográfico muy especial. Y con especial queremos decir raro, raro de cojones.

Y es que hoy no vamos a oír a ningún artista japonés, porque dedicamos nuestro programa a canciones completamente normales de artistas occidentales (en principio) completamente normales que, por alguna razón se han acabado convirtiendo en anisongs, en openings o endings de algún anime.

Vamos a tener artistas de la talla de los Duran Duran, la Electric Light Orchestra o Gilbert O’Sullivan, también tendremos versiones de clásicos imperecederos y canciones que seguramente no conoceríamos de no ser porque se acabaron convirtiendo en anisong.

[/twocolumns][/columns_wrapper]


18 de febrero de 2015

Esta semana, al igual que hicimos el año pasado, dedicamos un programa especial de Otaku Jukebox al amor. Pero esta vez, en japonés.

Porque si el año pasado nuestro Love is in the air trajo canciones con la palabra “love” en el título, este año hacemos lo mismo con su equivalente nipón “ai”.

Hoy no traemos cantantes consagrados y, exceptuando un par de canciones, tampoco traemos grandes éxitos. Lo que si que traemos es una selección musical amorosa exquisita, con canciones estupendas que llegan de series de todo tipo.

[/twocolumns][/columns_wrapper]


4 de marzo de 2015

Esta semana os traemos un monográfico secuela híbrido. Tendremos Versiones a montones y Canciones que podrían sonar en Onda Melodía o M80 pero a la japonesa.

Y es que hemos dedicado nuestro monográfico de esta semana a versiones de grandes hits occidentales cantadas por artistas japoneses y, en su gran mayoría, interpretadas en japonés. ¿Cómo sonarán los éxitos de Bananarama, Modern Talking, o los Village People en japonés?

[/twocolumns][/columns_wrapper]


18 de marzo de 2015

Como esta semana teníamos un hueco en Otaku jukebox, os traemos la segunda parte de un monográfico que os encantó, Las joyas ocultas de Dragon Ball.

Así que, una vez más, vamos a escuchar canciones menos conocidas de las bandas sonoras de Dragon Ball
y Dragon Ball Z. Hay alguna que posiblemente os sea familiar, pero os recordamos que la única condición para sonar en este programa, además de su calidad musical, es que no haya sido opening ni ending de ninguna de las series. Y eso lo cumplen las once canciones que vamos a escuchar en la voz de Shinichi Ishihara, Tôru Furuya, Kuko y, por supuesto, Hironobu Kageyama.

[/twocolumns][/columns_wrapper]


8 de abril de 2015

Esta semana Otaku Jukebox os trae un monográfico dedicado a los seiyuus más legendarios, los grandes del doblaje.

No están todos porque el programa sólo dura una hora, pero hemos conseguido reunir a doce de los mejores actores de doblaje de Japón para el disfrute de vuestros oídos. Cinco mujeres y siete hombres, cuatro de ellos en packs de dos.

Algunos de ellos también se dedican profesionalmente a la música, otros no, pero todos ellos nos cantan con toda su alma.

[/twocolumns][/columns_wrapper]


28 de abril de 2015

Para celebrar el primer aniversario del Shiroblog y el cuarto de Portal Otaku, dedicamos un programa especial de Otaku Jukebox a Airmail from Nagasaki, protagonistas del primer artículo del Shiroblog.

En este monográfico especial escucharemos al completo su único disco, Dogen?, y completaremos el programa con música de la trayectoria posterior de sus miembros y de la serie que los hizo casi famosos: SPT Layzner.

[/twocolumns][/columns_wrapper]


6 de mayo de 2015

Ya sabéis que en Portal Otaku nos encanta Japón, pero eso no es óbice para que seamos también bastante chinescos. Por eso en el Otaku Jukebox de hoy tiramos de idiosincrasia china para uno de nuestros monográficos.

Pero, en vez de tirar de personajes que han vestido alguna vez el uniforme comunista chino como Ranma y Oolong, dedicamos el programa a uno de los cuatro grandes clásicos de la literatura china: Viaje al Oeste. Esta muy recomendable historia es muy popular en China y también en Japón, donde se la conoce como Saiyûki.

Por tanto, es completamente normal que haya multitud de adaptaciones niponas de esta obra y de ello nos vamos a encargar en este Otaku Jukebox. Desde los obvios Dragon Ball y Gensomaden Saiyûki al steampunk de Asobotto senki Gokû pasando por obras de grandes del manganime como Osamu Tezuka o Leiji Matsumoto. ¡Sin olvidarnos de los Godiego!

[/twocolumns][/columns_wrapper]


20 de mayo de 2015

Este fin de semana se celebra el Festival de Eurovisión y, como el año pasado, en Otaku Jukebox le dedicamos un programa especial.

Pero como el año pasado ya celebramos nuestro festival de la Euroversión con versiones europeas de openings y endings originales japoneses, hemos decidido cambiar Eurovisión por la OTI y traeros una buena remesa de versiones iberoamericanas. Desde Argentina hasta Los Ángeles pasando por Brasil y sin olvidarnos, por supuesto, de la Península Ibérica.

Doraemon, Hunter X Hunter, Ranma, Sailormoon, Slam Dunk, Detective Conan y muchas más series llenaran una hora de versiones de, repetimos, openings y endings originales japoneses, pero cantados en español y portugués. Todo ello narrado a la vieja usanza, ¡con sonido telefónico!, en un absurdo homenaje a los Festivales de antaño.

[/twocolumns][/columns_wrapper]

 


3 de junio de 2015

Esta semana celebramos nuestro programa 50 con el último monográfico de la temporada, dedicado a unas de las mejores mangakas de Japón, las CLAMP

Escucharemos  canciones de gran parte de sus series, como Sakura, la cazadora de cartas, X, Tokyo Babylon, Chobits, Tsubasa Reservoir Chronicle o CLAMP, club de detectives, además de repasar toda su trayectoria desde sus inicios como círculo dôjin.

[/twocolumns][/columns_wrapper]


OJ-monografics-actual

OJ-monografics-2013-14